Paulina Hernández, Alfida López, José Alberto Victoriano, Milena Delgado y Francisco A. Marte, alcalde.

 

Constanza, provincia La Vega.- Entre mantas de diversos colores, canastas y flores, la escritora Milena Delgado Durán presentó su más reciente libro en un picnic literario, realizado en las instalaciones del Hotel Constanza Villas & Club.
Tener la valentía para contar episodios de tristeza, expuestos en una enorme pizarra, hace grande a quien los cuenta. Y Milena Delgado Durán, nuevamente nos sorprende con un bálsamo para el alma, refirió sobre el libro la periodista dominicana Grisbel Medina.
¨Con la pluma delicada que la caracteriza, Milena reaparece con la otra parte de la historia, dejando nuevamente su alma expuesta, al compartir detalles de sus batallas y sus miedos; mostrando el camino de la esperanza y la gratitud, después de padecer la muerte de su hijo¨, expresó Medina durante el Picnic Literario realizado en Constanza.
Luego, la autora aseguró que con su nueva obra salda la deuda que tenía con sus lectores al compartir la otra parte de la historia. ¨El libro Belleza oculta fue el lienzo donde plasmé mi dolor y con el que aprendí a usar la escritura como terapia. A los pies de la cuna vacía, es mi graduación, porque está escrita desde la esperanza, el agradecimiento y la fe, expresó la escritora constancera Milena Delgado.
Milena hizo una revelación de portada en enero del presente año y seis meses después presentó su libro en un picnic literario, lo que evidencia su espíritu de  innovación y creatividad. La portada fue diseñada por Liliana Peralta.
En el acto de presentación, el alcalde de Constanza, Francisco Marte Hernández, declaró a Milena Delgado como ¨Hija Meritoria¨ del municipio, resolución avalada por el Concejo de Regidores.
A la presentación asistieron empresarios del sector turístico, líderes sociales, familiares y autoridades del municipio de Constanza.
Valoración
Sobre «A los pies de la cuna vacía», la comunicadora social, Lily Montaño Grullón declaró que en el libro se aborda la pérdida de un hijo, pero además se conocen los amores que vinieron después, los bebés arcoíris, los recién nacidos literarios, nuevos aromas, amigos y una nueva vocación despertada en la escritura».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *