WASHINGTON.- Estados Unidos quedó atónito y conmocionado luego de que una persona disparó un arma en un acto de campaña de Donald Trump, lo hirió, mató a otra persona, desató un caos y dejó al país espantado ante el flagelo de la violencia política. Trump escuchó los disparos, se dio vuelta, y luego se tomó la cabeza, se agachó y en apenas segundos quedó cubierto por agentes del Servicio Secreto detrás del atril donde le hablaba a la gente. lanacion.com.ar
Hubo gritos y pánico, y una pausa que pareció eterna. “¿¡Estamos bien!?”, vociferó uno de los agentes. “¡Disparador abatido!”, confirmó otro. “¡Movámonos! ¡Movámonos!”, ordenó otro. Trump se puso de pie, trató de acomodarse, pidió tomar sus zapatos y antes de que lo sacaron a la carga les dijo a los agentes que esperaran. Con sangre en su rostro, Trump levantó un puño y miró a la multitud. “¡Luchen! ¡Luchen!”, pareció decirle a la multitud mientras lo sacaban de escenario.
Rodeados por francotiradores, los agentes llevaron a Trump hasta una camioneta negra para trasladarlo a un centro médico. Trump volvió a levantar su puño antes de subirse al automóvil, en medio de gritos, vítores y aplausos.
cnn
Uno de sus voceros, Steven Cheung, confirmó minutos después del tiroteo que Trump estaba bien, y el propio Trump escribió luego un mensaje en su red social, Truth Social.
» Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha”, relató Trump.
“Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!”, dijo.
El tirador fue abatido, y otro asistente al acto de campaña también murió, informó el Servicio Secreto. Otras dos personas se encontraban en estado crítico. Un vocero del Servicio Secreto dijo que Trump estaba “a salvo”, y la agencia había abierto una investigación. El FBI, el Servicio Secreto y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos investigan el como un intento de asesinato, según informaron medios locales.