Meteorología mantiene los niveles de avisos y alerta meteorológica
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán las lluvias producto de la combinación de la humedad e inestabilidad generada por una onda tropical ubicada sobre Haití y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
La Onamet dijo que este martes ocurrirán formaciones de nubes importantes con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste y litoral costero caribeño, como son: Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y zonas aledañas.
En horas de la tarde, se prevé que persistirán los aguaceros fuertes e intensos en las provincias mencionadas, y en otros poblados ubicados en las regiones: noroeste, norte, sureste, suroeste y la Cordillera Central, siendo más frecuentes e intensos hasta primeras horas de la noche.
Para este miércoles, la Onamet dijo que permanecerá húmed , y en combinación con la vaguada en diferentes niveles de la troposfera localizada sobre el país, que mantendrán el ambiente muy propicio para que ocurran aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la madrugada hacia la región noreste, el litoral costero caribeño y el centro del país.
aguaceros serán de mayor intensidad y frecuencia en la tarde hasta las primeras horas de la noche, especialmente en las localidades de las regiones; suroeste, sureste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Se mantienen los niveles Avisos y Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.