casa maximo

 

 

Los doctores Walter Baluja García y Franklin García Fermín visitan en Baní residencia nacimiento del Generalísimo Máximo Gómez

SANTO DOMINGO. – Los ministros de Educación Superior de Cuba, Walter Baluja García, y de la República Dominicana, Franklin García Fermín, se comprometieron a fortalecer los programas de cooperación en el ámbito educativo entre las universidades de La Habana y Santo Domingo bajo el espíritu antillano simbolizado en el poeta José Martí y el Generalísimo Máximo Gómez.

Ambos funcionarios reafirmaron los acuerdos de trabajo que se han venido desarrollando desde varios años entre las Instituciones de Educación Superior (IES) de los dos países.

Baluja García y García Fermín resaltaron los lazos de amistad entre Cuba y República Dominicana tras una visita a Baní a la residencia donde nació el libertador de la isla cubana, que incluyó un recorrido por Politécnico Máximo Gómez, donado por el fenecido expresidente Fidel Castro, y un encuentro con las autoridades del Ayuntamiento banilejo.

Los dos ministros, durante el recorrido, estuvieron acompañados por el embajador de Cuba en el país, Ángel Urzuaga Reyes; las rectoras de las universidades de La Habana, Miriam Nicado García; de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Milda Lesbia Díaz; el viceministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, José A. Cancel, y el jefe de Gabinete, Juan Medina.

Casa Máximo Gómez

Los visitantes fueron recibidos por organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios y activistas sociales de la provincia de Peravia.

Tras concluir su estadía en esta demarcación, los autoridades académicas de Cuba y República Dominicana se trasladaron a la provincia de Azua, donde compartieron e intercambiaron impresiones con la rectora de la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur) la maestra Rosario Melo, y las demás autoridades de la academia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *