Tras la condena al  ex presidente de Estados Unidos Donald Trump por 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales en Nueva York, este 30 de mayo de 2024 , el equipo legal de Trump podría apelará el veredicto.

«Lucharemos por nuestra Constitución», dijo Trump tras el anuncio del jurado, subrayando que: «Esto está lejos de terminar». Una audiencia de sentencia para Trump está fijada para el 11 de julio.

La esencia de los delitos por los que Trump fue condenado es la falsificación de documentos o registros. En consecuencia, cada cheque, factura u otro documento que el jurado consideró que había sido falsificado era un delito distinto, que puede ser la base de un cargo distinto y castigado por separado. La fiscalía quería asegurarse de que el jurado viera todo el alcance de la trama que supuestamente se había producido, que es que Trump encubrió el hecho de que pagó dinero por silencio a la estrella porno Stormy Daniels disfrazando el pago como una tarifa legal a su abogado, Michael Cohen. A continuación, Cohen supuestamente utilizó el dinero de Trump para pagar a Daniels y evitar que hablara de su supuesta aventura con Trump.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *