Santo Domingo. Cientos de personas visitaron la sede de la Unión Europea en República Dominicana durante la jornada de puertas abiertas, denominada“Open Day”, realizada El pasado sábado.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre los programas y proyectos en curso, entre los que destaca el programa Erasmus, uno de los atractivos principales, pues es el de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Durante la jornada se ofrecieron informaciones sobre las becas disponibles para los estudiantes dominicanos y las oportunidades de capacitación para docentes.
Durante la actividad, la embajadora de la Unión Europea en el país, Katja Afheldt, resaltó la inversión en la ejecución de importantes proyectos en la República Dominicana, en áreas fundamentales para el desarrollo del país, como el medioambiente, tecnología y turismo.
Sostuvo que la Unión Europea está en disponibilidad de continuar invirtiendo en proyectos dado el clima favorable que ofrece la República Dominicana.
El público en general disfruto de una variedad de gastronomía europea que disponible durante la jornada de puertas abiertas.
Además, para los niños se realizaron talleres de manualidades con materiales reciclados, pinturas y entre otras actividades.