Ángel Hernández,

 

El ministro de Educación, Ángel Hernández, dispuso ayer la aplicación de un aumento salarial de un 8% a todos los docentes activos,  pese a los reclamos del 20% de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que ha  llamado a paralización de la docencia a nivel regional en distintas fechas y a continuar el plan de luchas por otras reivindicaciones.

El aumento habría entrado en vigor a partir del 1 de mayo, por lo que para este mes la clase docente ya empezaría a cobrar un nuevo salario que implicaría un incremento de RD$5,174.5 millones en pagos de este tipo de salarios para lo que resta de año.

El dinero hay que administrarlo con responsabilidad y mi responsabilidad me indica, con todos los análisis que hizo el Ministerio de Educación, que lo posible, lo único posible, era llegar ahí”, refirió Hernández, al indicar que resulta inflexible variar el monto a aumentar por uno mayor, a pesar de que continúan abiertos al diálogo con el gremio de profesores.

Sostuvo que el dinero «hay que administrarlo con responsabilidad y mi responsabilidad me indica, con todos los análisis que hizo el Ministerio de Educación, que lo posible, lo único posible, era llegar ahí”,  al indicar que resulta inflexible variar el monto a aumentar por uno mayor, a pesar de que continúan abiertos al diálogo con el gremio de profesores.

Hernández, dijo queaunque no se llegó a ningún acuerdo con la ADP, por encima de los diálogos iniciados en abril con el mismo objetivo de establecer un por ciento justo al salario, simplemente está cumpliendo con lo que se fijó en el acuerdo, en el que no se establecía fecha para un aumento de sueldo.

El ministro detalló que en los últimos dos años se aplicó un aumento salarial de un 10%, por lo que sumado a esto sería un total de un 18%, lo que señaló como un “incremento histórico al salario docente”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *