Grupal integrantes de la obra El Diario de Ana Frank

Santo Domingo.D.N.- El reconocido y afamado productor y director Luis Marcel Ricard, volverá a presentar en el Teatro Theamus del piso 5 de Blue Mall, la obra  “El Diario de Ana Frank”, basada en el mismo diario que escribió la joven judía durante los 2 años y medio que permaneció escondida con su familia en el anexo de la fábrica de su Padre ubicada en la ciudad de Ámsterdam, para escapar de la persecución judía fomentada por Adolfo Hitler.

La primera  puesta de la obra, fue presentada en el mes de marzo del 2024, y nos remonta a la Segunda Guerra mundial con su impresionante y detallada escenografía, ejecutada con el diseño de Angélica Lora y la impecable construcción de trackestage por Angela Bernal; vestuarios muy bien cuidados confeccionados por Magdalena Gutiérrez, y un trabajo impecable de los actores que le dan vida a todos los personajes de la vida real que son parte de esta historia.

El personaje de Ana Frank, es interpretado magistralmente por Anna María Jiménez, la cual asume su primer protagónico, así como por Valeria Dávila, quien recientemente nos deleitó con su participación en Anastasia. Otto Frank, el calmado Padre de Ana, es interpretado por el español Vic Gómez, el cual ha sido quizás hasta el momento el rol más importante y convincente de su carrera en los escenarios dominicanos. La calmada y tranquila Margot Frank, es alternada por las intérpretes de la joven Ana, y Edith Frank, madre de Ana y esposa de Otto recibe vida de manos de la veterana Gracielina Olivero, que cada vez nos sorprende más y más con sus camaleónicas interpretaciones.

La Familia que se une a los Frank en el escondite recibe vida por parte de Enrique Valdez,  personaje que aporta jocosidad y chispa a la obra, junto a Laura Alcántara, hija de la comunicadora Saraida de Marchena, quien con apenas 17 años convence con su histrionismo en su rol de la esposa de Herman Van Daan.

 

Alejandro González, completa la familia y nos regala a un Peter que asombra por su parecido físico con el personaje de la vida real y convence con la descripción que la misma Ana Frank  da respecto al mismo.

 

Luis del Valle, actor dominicano quien vivió por un tiempo en España destacándose en varios proyectos teatrales y cinematográficos, hace el papel del Sr. Dussel, un dentista con una personalidad bastante complicada, el cual, al pasar del tiempo, desarrolla una relación un tanto conflictiva con la joven Ana y el Sr. Van Daan.

 

Augustín Rousseau interpreta a Karl Silberbauer, el oficial que tuvo a su cargo el arresto de las familias escondidas en el anexo. Su participación breve pero contundente junto a Stanley Rivera y Emilio Fernández, nos hace estremecer, haciéndonos sentir la angustia por la cual miles de judíos pasaban en el momento de ser atrapados.

 

La acertada adaptación del texto al teatro y la dirección actoral de Luis Marcell Ricart, regala una pieza escénica de una fuerza estremecedora y también  muestra que es capaz de dirigir algo más que musicales.

 

“El Diario de Ana Frank” continua en escena el próximo domingo 7 de abril a las 5 de la tarde, jueves 11 de abril a las 8:00 PM, Domingo 14 de abril del 2024 a las 5:00PM .Las boletas están a la venta en Uepa Tickets y cuentan con el Patrocinio de Banreservas, Viamar, Banco Popular, Hotel Billini, Seguros Reservas, Estrella y Tupete, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Coop Reservas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *