ROSA ELINA ARIAS ENTREGA PORTADA DEL LIBRO A NELSON ROMERO

En un acto muy emotivo  se puso en circulación el libro de poesía “Ojo del Huracán” de la autoría de Nelson Romero, con la presencia de destacadas personalidades del mundo de las letras y la literatura.

La actividad se realizó en Abad Galery de la zona colonial, con la asistencia de  un selecto grupo de personas amantes de la buena poesía que se dieron cita para escuchar algunos de los versos interpretados por José Espinosa, mientras que otros fueron musicalizados por Adriana Miranda.

PATRICIA, NELSON Y ADRIANA.

La presentación del libro estuvo a cargo del poeta  Premio Nacional de Literatura de República Dominicana en 2010, Mateo Morrison.

Morrison destacó que muchos de nuestros profesionales con evidente sensibilidad han introducido no solo esporádicamente, sino a través de libros como es el caso de Nelson Romero, quien con su libro Ojo de Huracán hace aporte al incremento de la bibliografía nacional.

Indicó que el título de esta publicación no significa la descripción de aspectos sociales como ha sido característica de varias etapas de nuestra literatura que ha asumido el compromiso social como bandera.

Precisó  que justamente este libro nos encontramos con un poeta que reivindica un romanticismo donde la intimidad y lo erótico van a ser el aspecto modular de estos movimientos ciclónicos que remiten al amor.

  El autor de Ojo de Huracán, Nelson Romero agradeció a los presentes el respaldo a esta publicación, principalmente a los poetas, Mateo Morrison, Amable Mejía, al extinto Ernesto Villanueva y Ana Made, quienes lo motivaron y estimularon a dar riendas sueltas a la inspiración poética, y en especial a su esposa Carmen Altagracia Ramos Almonte.

Al final de la actividad la profesional del pincel que ha plasmado varios poemas de diferentes poetas nacional e internacional a través de varias exposiciones individuales, Rosa Elina Arias, entregó a Nelson Romero una pintura de la portada del libro Ojo de Huracán que ella diseñó.

La publicación consta de 72 páginas que recogen los poemas, Tatuado en el alma, esos ojos, hasta la muerte, soledad, terriblemente solo, abatido, recuerdos, ilusión, corazón, hola primavera, mi sombra, ideas locas, el paraíso, entre otros.

Sobre el autor de Ojo de Huracán

Sobre Nelson Romero, ingeniero civil egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), especialista en Hidrología en Argentina, con postgrado en Licitaciones, negociación de contratos, agricultura de regadío. Con más de cuarenta años en edificaciones, acueductos y obras hidráulicas.

ROSA ELINA ARIAS ENTREGA PORTADA DEL LIBRO A NELSON ROMERO

Es autor de numerosos poemas y cuentos algunos se han publicado en el boletín La Nueva Voz del Movimiento Cultural universitario-MCU-,  en diarios de circulación nacional y en digitales.

En la actualidad es miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y del Comité Dominicano de Grandes Presas.

En la actividad estuvieron presentes la poeta premio nacional de la poesía, Carmen Sánchez; la exdirectora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y presidenta del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor; el ex director de la escuela de Comunicación Social de la UASD, Rodolfo Coiscou, además familiares del autor del libro Ojo de Huracán, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *