SANTO DOMINGO.- La cuentacuentos dominicana Anya Damirón celebró dos exitosas funciones de su nuevo espectáculo, el cual reunió niños de diferentes edades, familias y artistas que corearon las canciones y unieron sus voces para ser parte de cada una de las cinco historias.

Con “¿Qué es ESO?”, ilustrado por Poteleche, inició el espectáculo “El cuentacuentos Sinfónico de Anya Damirón”, Además, a este cuento le estrenó una nueva canción homónima, interpretada por Laura Rivera.

Acompañada 60 músicos tocando en vivo, bajo la dirección musical Luichy Guzmán, coreografía de María Alicia Piantini y luces de Ariel Ramos, Anya se hizo acompañar de talentos dominicanos para dar voz a los personajes de sus historias proyectadas en la gran pantalla en consonancia con la orquesta. Entre ellos José Guillermo Cortines, Lauren Molina, Jesús Eugenio Pérez, Raeldo López, Angely Báez, Estefany Piña,Javier Grullón, Luis Armando, Ana Féliz, Jorge Chaljub, Cuquín Victoria, Carlos Sánchez, Laura Rivera y Pepe Sierra.

La segunda historia fue “Accidente con suerte”, seguido de uno muy especial, “Mandril”, el cual celebró su puesta en circulación, una nueva historia de la autora, ilustrada por el Italiano Alessandro Montagnana, que invita a expresar los sentimientos y escuchar a los demás, recordando lo importante que es reaccionar a tiempo. Un libro divertido, lleno de color, que promueve la empatía con onomatopeyas, música, un final inesperado y un protagonista inolvidable.

“El Secreto de las Piedras” y “Soy Feroz” completaron el espectáculo de más de dos hora producido por la propia Anya Damirón y con la dirección artística de Isadora Bruno, sumó también la participación de los ilustradores de los cinco cuentos presentados, quienes estuvieron presentes, abarcando nacionalidades de República Dominicana, Italia, Sri Lanka y Argentina, entre ellos Poteleche y Pablo Ospina, de Italia.

Los cinco títulos que abarcó fueron “Accidente con Suerte”, “¿Qué es ESO?”, “El Secreto de las Piedras”, “Soy Feroz” y “Mandril”, ediciones que ya están disponibles con música, voz y efectos de sonido integrado para funcionar con el “Lápiz Mágico” de Anya Damirón, un dispositivo electrónico sin pantalla que da vida a sus libros haciendo que los niños vivan una experiencia de lectura única.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *