Los estudiantes que participan en el proyecto Eva junto a su coordinadora, Tania Fermín.

 

Santo Domingo. Los estudiantes y profesores del Proyecto Arquitectónico 2 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra inauguraron la exposición EVA 2024, en el Lobby Central de Galería 360.

La coordinadora general, Tania Fermín dijo que EVA 2024 es un proyecto fruto del esfuerzo y compromiso de un grupo de estudiantes del segundo año de la carrera de arquitectura, quienes junto a sus facilitadores le brindan a la ciudad una perspectiva totalmente diferente de lo que en su contexto es denominado arte.

Obras realizadas por los estudiantes del proyecto Eva 2024.

Cada año, los estudiantes realizan una exhibición y concurso de los modelos de sus proyectos. Para este año fue elegido el concepto “Identidad PUCMM”, y tuvieron como requerimiento el uso de elementos reciclados en la creación de sus innovaciones que les identifica como estudiantes de arquitectura en la PUCMM.

Igual que en las ediciones anteriores, los organizadores de los Espacios Vivenciales de Arte (EVA), realizaron un concurso, cuyo premio es realizar las obras ganadoras a escala real con un proceso de construcción ambientalmente responsable.

Los cinco ganadores de esta edición son Endily Guillermo Alcántara, Nathalie Würth, Amelia Sasso, Gadiel Méndez y Carlos García con sus proyectos “Accentus”, “Kairós”, “Enosi”, “Evolución” y “Adversitas”, respectivamente.

El jurado que evaluó los proyectos presentados estuvo integrado por los arquitectos y docentes Michelle Valdez, Luis Alejandro Pérez, Domingo Abreu –hijo-, y Gabriel Ardila.

Vale destacar que las 27 maquetas y paneles de los participantes seguirán expuestos hasta el jueves 18 de abril en Galería 360.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *