Marie Fail, Luis José Aguasvivas, Luis Heredia y Sofía Otero
Santo Domingo, Rep. Dom.- Con los lienzos como escenario perfecto en el que danzan entrelazadas la vibrante alegría del color, la vitalidad de la luz y la riqueza cultural del Caribe, el destacado artista plástico dominicano, Luis Heredia Severino, inauguró su sexta exposición individual “El Origen del Todo”, en el salón de exposiciones del Instituto Cultural Dominico Americano.
La exposición brinda a los amantes de las artes y aquellos que buscan sumergirse en la vitalidad y diversidad de la isla, la oportunidad de descubrir una profunda conexión entre el arte y la identidad cultural. Y es que Heredia, en cada una de las 40 piezas que integran la muestra,  regala un arcoíris de emociones que estimula la imaginación y sensibilidad, logrando transportar a coloridos y exuberantes paisajes.
Luis Heredia
“El Origen del Todo”, es la obra perfecta en la que se pone de manifiesto la esencia del artista y la madurez alcanzada tras quince años de carrera.
Así lo manifiesta Heredia al expresar: “cada obra es un reflejo vivo de inspiración e intensidad, conjugados con el colorido y belleza que tiene el Caribe, ribeteado con pinceladas de amor, gratitud y libertad”.
Marie Fail, Luis José Aguasvivas, Luis Heredia y Sofía Otero
Señala que se inspirado en la cotidianidad, en la gente, el pais donde vive, la naturaleza y cada experiencia de la vida.
» soy una persona con mucha energía, dinamica, amo la naturaleza y por eso mis pinturas dan esa sensación
 de alegría, una explosión de color».
Según expresa la crítica e historiadora de arte, María Fals Fors, en esta sexta exposición individual, el virtuoso del pincel celebra quince años de trayectoria profesional, reflejando en cada pieza su madurez artística, alta sensibilidad y profundo compromiso con el arte a través de atrevidas exploraciones estéticas que combinan la técnica del “dripping o goteo” y la pincelada suelta con la maestría de la figuración, en una explosión de colores que abarca prácticamente todas las gamas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *