Banco Santa Cruz

 

Los activos crecen en 25%, totalizando RD$151,657 millones, con lo cual el Banco Santa Cruz se posiciona como uno de los bancos de mayor dinamismo dentro del sistema financiero dominicano, representando el 5% de la Banca Múltiple.

Santo Domingo, República Dominicana. – Banco Santa Cruz anunció sus resultados financieros al cierre del 31 de diciembre de 2023, destacando un crecimiento del 25% en sus activos, que totalizaron RD$151,657 millones.

Este logro consolida el posicionamiento de la institución financiera como el de mayor dinamismo del sistema financiero dominicano, ocupando un 5% del mercado dentro de la Banca Múltiple del país.

La entidad financiera reportó asimismo un aumento del 26% en su cartera de crédito sumando un total de RD$63,989 millones, y un crecimiento del 18% en su cartera de depósitos, llegando a RD$110,272 millones.

Además, Banco Santa Cruz cerró el año con un patrimonio total de RD$15,912 millones, señalando su fortaleza y estabilidad financiera.

La cartera de crédito personal experimentó un notable crecimiento del 40%, alcanzando los RD$39,155 millones, mientras que la cartera de préstamos comerciales creció un 13%, alcanzando los RD$34,166 millones.

La unidad de medios de pago lideró el aporte a la cartera de crédito de consumo con sus productos de tarjetas de crédito. Los canales especializados, incluidos préstamos hipotecarios, de vehículos y de tiendas, mostraron un excelente rendimiento, apoyando significativamente a la cartera de crédito personal.

Por su parte, la Calificadora Fitch Ratings elevó la perspectiva de Banco Santa Cruz de estable a positiva, reafirmando su calificación de riesgo en A+(dom). Este reconocimiento se basa en la rentabilidad mejorada del banco, su calidad de cartera adecuada y un nivel de aprovisionamiento conservador.

El presidente de Banco Santa Cruz, Fausto Arturo Pimentel, expresó su satisfacción por los logros obtenidos en 2023, señalando especialmente la creación de Grupo Santa Cruz como uno de los grandes hitos del año. «Este 2023 estuvo lleno de grandes logros. Continuamos siendo una de las instituciones financieras con mejor desempeño en el mercado», afirmó Pimentel.

 

Acerca de Banco Santa Cruz

 

El Banco Santa Cruz, inició sus operaciones en noviembre de 1999 y cuenta con un completo portafolio de productos y servicios orientados a servir a sus más de 600,000 clientes personales y empresariales, desde los 48 centros de negocios a nivel nacional. Nuestra oferta es una propuesta de relación de negocios con atención personalizada, que identifica las mejores oportunidades rentables para sus clientes basados en la confianza y los riesgos controlados.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *