Santo Domingo- El laboratorio teatral “Tinta No Palco” presenta el próximo miércoles 20 de marzo “Descorche de Monólogos”, una actividad preparada con el objetivo de acercar al público a la literatura teatral a través de la puesta en escena de monólogos clásicos.

 

Esta presentación es el resultado de un arduo proceso creativo que integra la experimentación con diferentes técnicas interpretativas y estéticas teatrales, dando como resultado productos únicos y originales.

En esta ocasión, los actores Jeranny Santos Infante, Oriam Martínez y Melissa Moya compartirán 5 monólogos de las obras clásicas: «Casa de Muñecas» de Henrik Ibsen, «Un Tranvía Llamado Deseo» de Tennessee Williams, «La Gaviota» de Chejov, «Edipo Rey» de Sófocles y «Las Criadas» de Jean Genet. Todo bajo la dirección de Tomás Hubier, fundador y facilitador del Laboratorio.

 

“La primera edición del Descorche se llevó a cabo en diciembre de 2020, mostrando los resultados de los procesos de creación individuales que llevaron a cabo cuatro actrices durante el aislamiento de la pandemia.  El encierro y el tratamiento íntimo de los trabajos produjeron un proceso de añejamiento artístico que llenó de carácter esa experiencia, de ahí que la muestra tome el nombre de descorche” explicó Tomás Hubier.

 

La puesta en escena se llevará a cabo en la sala Otto Coro del Teatro Guloya a las 08:30 p.m.  en la calle Arzobispo Portes 205, (entre Hostos y 19 de Marzo) en la Ciudad Colonial. La entrada general tiene un costo de RD$300. Para reservaciones, puedes comunicarte al 829-447-2592 y al 809-685-4856.

 

Sobre Tinta no Palco:

Tinta no Palco inició en 2013 como un proyecto colaborativo entre el Instituto Guimarães Rosa (antiguo Centro Cultural Brasil) y el ya desaparecido Teatro Kairós, con el objetivo de atraer al público del centro a dos elementos fundamentales de la cultura brasileña: el teatro y la literatura. En 2016, el grupo presentó la obra «El Visitante», de la escritora brasileña Hilda Hilst, llegando a la Sala Ravelo del Teatro Nacional en 2018.

 

El Laboratorio Teatral Tinta no Palco tiene once años creando experiencias escénicas contundentes a partir de la exploración corporal, la experimentación con textos de diversos géneros literarios y el estudio sobre los principios de la antropología teatral aplicados a varias formas de representación. En los últimos dos años, han integrado a sus procesos el estudio profundo de grupos teatrales dominicanos y sus obras.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *