Encuentro con representantes de entidades financieras

SANTO DOMINGO. Tecnificación Nacional de Riego (TNR) presentó a representantes de las principales entidades financieras del país su servicio de “Acceso a la Tecnificación de Riego Vía Entidades Financieras”, con la finalidad de fomentar nuevas oportunidades de negocios enfocadas en el financiamiento a productores agrícolas interesados en tecnificar el riego de sus predios o mejorar los sistemas existentes.

«El riego tecnificado es un negocio rentable», afirmó el director ejecutivo de TNR, Claudio Caamaño Vélez, durante en el encuentro con los representantes de los bancos Popular, BHD, Caribe, ADEMI, Bandex, Banco Agrícola y Banreservas, así como de las cooperativas Cootralcoa, Mamoncito y San José.

Tecnificación Nacional de Riego presenta servicio de asistencia técnica a principales entidades financieras del país

«La barrera principal que hemos identificado para que los productores tecnifiquen sus predios es de índole económica. Por ello, este primer encuentro reviste una importancia significativa para nosotros como entidad especializada en la gestión del agua en la agricultura. Nuestro objetivo es brindar a sus entidades la confianza necesaria para invertir en infraestructuras agrícolas», afirmó el funcionario.

En ese sentido, destacó que, para facilitar la viabilidad del financiamiento, Tecnificación Nacional de Riego desarrolló un servicio de acompañamiento en la evaluación técnica y económica de los proyectos de riego, así como el cálculo de la tasa de retorno y los riesgos, para velar por la correcta ejecución de la inversión.

Encuentro con representantes de entidades financieras

“Este servicio sirve tanto a las entidades financieras como a los productores, procurando el éxito de la inversión, además de que no representa un costo para ninguno”, expresó.

En este contexto, José Santana, coordinador de la Oficina Santo Domingo – Naco de la Cooperativa San José, aseguró que el servicio será bien recibido en su entidad. Además, garantizó que evaluarán la posibilidad de crear un acápite más especializado para la inversión en innovación en regadío.

Mientras que, Gustavo Polanco, director Senior de Negocios Personales para la Zona Metropolitana Sur / Este del Banreservas, elogió la iniciativa de TNR al acercarse a la banca nacional e instó a los productores a dar el primer paso al acudir a las entidades de intermediación financiera.

Participaron en el encuentro

Asistieron a la reunión, además, Gabriel Haché, gerente senior de la Zona Interior Sur del Banco Popular; Henry Almánzar, gerente del Segmento Mipyme del Banco BHD; Wendy Guzmán, ejecutiva de la Vicepresidencia de Negocios de Bandex; Víctor Ángel Reynoso, gerente de Créditos Especiales del Banco Ademi; Jenny Arias, directora de Negocios Zona Metro del Banco Caribe y Edigarbo García, gerente de Desarrollo Inmobiliario del Banreservas.

Así como Hipólito Bazil, director de Planeación Estratégica del Banco Agrícola; Maltha M. Díaz Mancebo, presidenta del Consejo de Administración Cootralcoa y Alejandro Espinal, gerente De Negocios de Cooperativa Mamoncito.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *