Mirna Pimentel

 

Santo Domingo.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) , Mirna Pimentel, advirtió que hay que preservar los valores morales, por el restablecimiento de las familias a la sociedad, al hablar durante una celebración eucarística, con motivo del vigésimo de esa entidad.

«Dentro de nuestras luchas debe tener prioridad el rescate de los valores morales, no
montarnos en la ola de los views y likes, y por amiguismo ser tolerantes con
expresiones, que no aportan nada para beneficio al desarrollo personal ni mental».

Subrayó que como madre, abuela y como mujer profesional, no puede ser indiferente a este flagelo
de inmoralidad, promiscuidad que se vive hoy día y exhortó a tomar conciencia del mismo.

Dijo que otro desafío que  presenta esta sociedad es querer extinguir el buen periodismo, que actualmente está en peligro. «Periodistas salvemos el periodismo, ataquemos antes de se nos vaya de las manos, ataquemos con no dejarnos vencer, contrarrestar con la buena pluma. Seguir practicando y haciendo buen periodismo recordando que una voz honesta es más fuerte que una multitud».

«Hay un comercial de una institución financiera que se refiere al señor Otro,  que expresa {No dejar
al otro lo que tú como ciudadano te corresponde realizar para mejorar la sociedad. Me dirán una golondrina no hará verano, y que una sola gota no se hace un río, pero si nos unimos en rescate de los valores haremos océanos», indicó.

Mirna Pimentel presidenta de la ADCS.

Manifestó que el momento es  propicio para renovar nuestra fe, tan necesaria hoy día donde se vive de
espaldas en una sociedad enfocada en los anti valores. «En esta cuaresma oremos, aferrándonos a nuestra tradiciones y creencias que nos brindan la fortaleza en nuestras familias para defender y restaurar esos valores que escasean hoy día, para que nuestros hijos nietos y futuras generaciones, sepan que la familia es el núcleo
eje principal de nuestra Sociedad, debemos restablecer y fortalecernos en la fe respetando nuestro mandamientos «.

Durante la misa en la Catedral Primada de América,  Mirna Pimentel, agradeció a Monseñor José Amable Durán Tineo, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, la celebración, así como empresarios, presidentes de gremios, cronistas e invitados presentes, así como a  Doris Marmolejo de Lama, quien con su hermosa voz acompañó en la eucaristía.

Resaltó la labor desarrollada en la ADCS  mejorando y desarrollando proyectos futuros que  mantenga la entidad en constante evolución acorde a los tiempos.

» En estos 24 años hemos trabajado en pos de la unificación, apoyo mutuo, acciones compartidas, permitiendo así una dinámica de capacitación, permitiendo estimular el desarrollo de nuestro crecimiento personal y profesional dentro y fuera de nuestra profesión. Todo esto me hace sentir satisfecha en estos dos años de dirigir la ADCS,
activando el entusiasmo y disposición de servicio, dos pilares que nos fortalecen y engrandecen a través del trabajo de proteger, cuidar y defender nuestra institucionalidad, estos años venideros lo enfrentamos con nuevos retos y desafíos, proyectando con apoderamiento el orgullo de ser Cronistas Social.
.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *