Santo Domingo, DN.- El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD y la embajada de Colombia en el país proyectarán el documental “Cuando las Aguas se Juntan”, una producción colombiana que aborda las luchas de las mujeres en América Latina y que es presentada por la organización “Colombia Potencia de la Vida”.

El evento contará con la presencia del embajador de Colombia en República Dominicana, Darío Villamizar Herrera, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

El documental se presentará totalmente gratis este jueves a las 7:00 de la noche en el auditorio Alma y Juan Vicini de la institución. El documental, dirigido por la cineasta Margarita Martínez, narra la historia de un grupo de mujeres que luchan contra la guerra, pero aún así apuestan a la paz, y contra toda clase de obstáculo se enfrentan a las armas, ganando casos judiciales inéditos por violencia sexual.

La socióloga Marina Ortiz será la invitada especial que tendrá bajo su responsabilidad el análisis del documental, donde los asistentes podrán recibir respuesta a cualquier inquietud que tengan en un diálogo abierto sobre el tema.

El Cinefórum tiene como objetivo difundir contenido para educar en derechos, valores democráticos y memoria histórica.

Durante todo marzo, el Cinefórum conmemora el Mes de la Mujer, dedicando a proyecciones sobre ese género.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *