Maynard Jiménez, Al Pinales y Eduardo Hernández

 

Santo Domingo, República Dominicana. – ibiDs.io, la plataforma dominicana líder en inteligencia comercial y automatización para compras y contrataciones públicas, anuncia una alianza estratégica con Dominicana de Seguros, la aseguradora líder en el segmento de seguros gubernamentales.

Esta integración permitirá a los usuarios de ibiDs.io cotizar y emitir las fianzas para la presentación de ofertas directamente a través de la plataforma, simplificando y agilizando significativamente el proceso para los proveedores del Estado.

Maynard Jiménez y Eduardo Hernández Incháustegui

Eduardo Hernández Incháustegui, Fundador y CEO de ibiDs.io señaló que, «Nuestra visión con ibiDs.io es ahorrar tiempo y recursos a nuestros usuarios en todo el proceso de licitación. Somos conscientes de que el proceso de cotización y emisión de una póliza puede resultar más demandante en términos de tiempo y esfuerzo que el propio valor monetario de la misma. Por eso, nos hemos asociado con Dominicana de Seguros para desarrollar esta herramienta que facilita enormemente este proceso a los proveedores del Estado.»

En tanto que, el CEO y Vicepresidente Ejecutivo de Dominicana de Seguros, Jonathan Molina, agregó que, «El proyecto de integración con ibiDs.io se enmarca dentro de nuestros planes estratégicos de innovación y digitalización de servicios, mejorando la experiencia de nuestros clientes y la eficiencia operativa”.

 En cuanto al funcionamiento, Hernández explicó que, ibiDs.io incluye un asistente virtual para completar el formulario estándar de oferta económica (SNCC.F.033). Además, los usuarios podrán solicitar cotizaciones de fianzas adaptadas al monto y al proceso específico en el que participan. Una vez recibida la cotización por correo electrónico, los usuarios podrán aceptarla y seguir los pasos necesarios para su emisión, contando con el soporte de la mesa de ayuda de Dominicana de Seguros.

Maynard Jiménez, Al Pinales y Eduardo Hernández

“El firme compromiso que mantenemos con el sector gubernamental y los proveedores del Estado se traduce en soluciones más rápidas y eficientes. Esto permite a los proveedores optimizar su tiempo y recursos para generar un valor añadido de gran impacto para el Estado”, destacó Molina.

 Esta integración entre ibiDs.io y Dominicana de Seguros representa un avance significativo en la modernización y eficiencia de las compras públicas en la República Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *