Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI) informó que los fondos de inversión a junio de 2023 invirtieron en 15 proyectos de energía en 10 provincias del país, de los cuales 8 proyectos son de energía renovable.

Mediante un comunicado de prensa enviado a los medios, Adosafi explicó que estos proyectos se encuentran distribuidos en las provincias de Santo Domingo, Puerto Plata, Barahona, Montecristi, Peravia, María Trinidad Sánchez, Azua, La Romana, Distrito Nacional y la Altagracia y tienen una capacidad de generación anual de 1,618,955 MWh que según estimaciones equivalen al consumo de más de un millón de dominicanos.

Según la data proporcionada por ADOSAFI, la inversión en estos activos del sector energía aportan 1,977 empleos directos permanentes y 7,405 empleos indirectos. La nota indica que a junio del año pasado, la inversión de los fondos de inversión en el sector energía era de $273 millones de dólares.

“Queremos señalar que somos optimistas de que durante 2024 continuará el interés y el flujo hacia proyectos como estos, que además de favorecer a los inversionistas tienen un impacto sobre la calidad de vida de millones de dominicanos”, expresó Santiago Sicard, presidente ejecutivo de ADOSAFI.

Además, señaló que estiman que la inversión de los fondos de pensiones en estos proyectos a través de los fondos de inversión es de alrededor de $251 millones de dólares, demostrando que los fondos de pensiones aportan a la diversificación de la matriz energética de la República Dominicana y el bienestar de su población.

La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI) busca la promoción y el desarrollo sostenible en el país de los fondos de inversión, los cuales contribuyen al crecimiento de la economía nacional y al beneficio de sus inversionistas y del país.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *