Carlos Veitía y Fátima Guzmán

 

Santo Domingo. El director general del Teatro Nacional Eduardo Brito, Carlos Veitía, presentó durante una conferencia de prensa en el Bar Juan Lockward, su plataforma Boletería.com.do, en la cual el público podrá adquirir a través de Internet, sus boletas para conciertos, espectáculos y presentaciones artísticas que se realicen en las salas Ravelo, Aida Bonelly, Carlos Piantini y el referido bar.

Carlos Veitía, director general y artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito, dijo sentirse orgulloso de presentar esta novedad que es fruto de un trabajo complejo y  «hasta frustrante en algunos momentos».

Manifestó que el proyecto fue encabezado por Fátima Guzmán, administradora del teatro, quien hace más de 20 años había implementado dicha herramienta, que no la encontró al volver, por lo que al regresar quiso  poner la boletería a tono con los tiempos actuales y a la altura de los teatros mundiales.

Precisó que trabajan de la mano con instituciones gubernamentales para capacitar a sus colaboradores en materia de gobernabilidad, transparencia, lucha contra la corrupción y conflictos de intereses.

«También a nivel cultural y de arte, ya que hemos trabajado en varias propuestas con la Dirección General de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica Nacional«.

Veitía resaltó que están en proceso de adquisición de nuevos equipos de sonido para anuncios, para ser instalados en el lobby y el bar Juan Lockward, de cual indicó que se ha renovado administrativamente, para ofrecer un mejor servicio.

Informó que han incorporado el Teatro a la Red Iberoamericana de Teatro Ola, lo que da un repunte a dicho teatro a nivel internacional y le acerca desde otra perspectiva a los teatros de la región. También informó que iniciaron un proyecto para dotar al teatro de una videoteca y un archivo de arte, que esperan tener listo a final de año.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *