SANTIAGO, República Dominicana:-  Desde la Oficina Regional del Banco Central en Santiago, la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) dijo presente en la X Semana Económica y Financiera promoviendo la educación financiera entre los jóvenes.

En esta ocasión, la asociación presentó una charla titulada «La importancia de crear una Cultura de Ahorro», donde asistieron más de 100 estudiantes de diversos centros educativos y tuvieron la oportunidad de aprender acerca de conceptos financieros claves y sobre cómo gestionar sus recursos financieros de manera efectiva desde una edad temprana.

Dania Angeles y Betty Núñez, representantes de Alaver, compartieron valiosos conocimientos sobre la importancia del ahorro y cómo cultivar una mentalidad financiera saludable desde la juventud. Además, resaltaron la relevancia de establecer hábitos financieros sólidos que perduren a lo largo de la vida, así como la importancia de la planificación financiera para alcanzar metas a largo plazo.

Asimismo, las ejecutivas expresaron que para ellos es un enorme privilegio contribuir con proyectos que promuevan la educación financiera y fomenten la cultura del ahorro desde una edad temprana. «Creemos firmemente en el poder transformador de la educación financiera y estamos comprometidos a seguir apoyando iniciativas que empoderen a las futuras generaciones en el manejo responsable de sus recursos», agregaron.

La participación de Alaver en la Semana Económica y Financiera 2024 (#SEF2024) refleja su compromiso continuo con la educación financiera y el desarrollo económico sostenible de la comunidad.

Sobre Alaver:

Fundada en 1963, ALAVER ha establecido un destacado historial de éxito y responsabilidad, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios financieros que cumplen con las más altas normas de calidad y regulación.

La institución cuenta con 18 sucursales que, sumadas a más de 100 subagentes bancarios y 29 cajeros automáticos, Internet Banking y App Móvil y más de 400 colaboradores, siguen dando cuerpo a una red de atención de primera línea en calidad.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *