Oficinas corporativas Banco Promerica
Santo Domingo. – Banco Promerica, continúa posicionándose dentro de los bancos con mejor desempeño financiero en cuanto a crecimiento de indicadores y robustez de resultados, y supera una vez más sus utilidades netas con un resultado de RD$ 649 MM, lo que representa un incremento de 46% en los últimos 3 años.
Banco Promerica se complace en compartir los notables resultados obtenidos al cierre del año 2023, marcando un crecimiento continuo y una extraordinaria evolución de sus indicadores financieros y estratégicos en la República Dominicana.
Carlos Julio Camilo, presidente ejecutivo de Banco Promerica, comentó sobre estos logros: «Estamos emocionados por los resultados obtenidos al cierre del año 2023, que reflejan nuestro compromiso con la excelencia, así como la confianza de los clientes en nuestras iniciativas y en la propuesta de valor».
Durante este período, el monto total de activos alcanzó los RD$ 55,991 millones, registrando un destacado crecimiento anual compuesto del 21% en los últimos tres años, superando significativamente la media de la banca múltiple que se situó en un 14%.
En cuanto a la cartera de crédito, el saldo de esta cartera ascendió a RD$ 31,527 millones experimentando un notable incremento anual compuesto de 28% en los últimos tres años, superando las cifras del mercado con un 15%. Este resultado muestra un sostenido crecimiento en los diferentes segmentos de negocios tanto empresarial como personal, destacándose las carteras de tarjetas de crédito y de créditos diferidos con un 39% de incremento, así como los balances de la cartera hipotecaria con un impresionante crecimiento de 75%.
“Los resultados financieros de la entidad en el año 2023 fueron una vez más sobresalientes. Las utilidades netas alcanzaron un total de RD$ 649 millones, lo que representa un Retorno Sobre el Patrimonio Promedio del año cercano al 20%.  El patrimonio de la entidad cerró el año en RD$ 4,097 millones, lo que representa un crecimiento anual compuesto para las utilidades netas y el patrimonio de 46% y 38% respectivamente en los últimos 3 años”, enfatizó Camilo.
Uno de los logros más importantes alcanzados por la institución bancaria durante el pasado año fue haberse convertido en la primera entidad financiera en emitir acciones preferentes de oferta pública en el país, con lo que la institución demostró su compromiso con el desarrollo del mercado de capitales local, y de brindar novedosas oportunidades de inversión a cientos de clientes personales y empresariales de la institución.
Durante el 2023 Promerica continuó desarrollando su plan de expansión con la inauguración de 4 modernas oficinas dentro de las que se destacan sus nuevas oficinas corporativas en la zona norte “Centro Regional del Cibao”, cuyas instalaciones cuenta además de la sucursal de servicios, con ejecutivos especializados Banca Empresarial, Pyme y Privada. En ese mismo orden, se realizó la apertura la Sucursal Promerica en La Vega y fueron renovadas las agencias Bella Vista Mall y Los Proceres con diseño vanguardista y accesible.
Bajo su cultura distintiva de crear relaciones cercanas, crear soluciones innovadoras y responder de forma ágil, Banco Promerica reafirma su compromiso de impulsar una banca responsable y seguir contribuyendo con el desarrollo de los diferentes sectores económicos de la Republica Dominicana.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *