La Escuela de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), depositó este jueves una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, para conmemorar el Día Nacional del Microbiólogo.

 

La actividad realizada en la explanada frontal de la alma mater,  fue encabezada por el  vicerrector de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio, el vicedecano de la FC, Franklin Suzaña y la directora de la escuela, Ramona Hernández.

 

El vicedecano Suzaña señaló que la microbiología es de vital importancia para la prevención y preservación de la salud.

 

“A través de los estudios e investigaciones que realizan los microbiólogos se pueden detectar distintos tipos de patologías que afectan a los seres humanos y en ese sentido brindarle la atención requerida que evite males mayores», dijo el maestro Suzaña.

 

Por su lado, la directora de la Escuela de Microbiología y Parasitología, Ramona Hernández, señaló que es un honor celebrar el día de los profesionales de la microbiología por la importancia y dedicación que tienen en el sistema de salud.

 

“Los microbiólogos son fundamentales en los procesos de control, tratamiento y prevención de enfermedades sobre todo, aquellas que son contagiosas», subrayó la maestra Hernández.

 

Estimó que en cada pueblo es necesario que haya profesionales de la microbiología como eslabón importante en la cadena que precisa un adecuado sistema de atención médica.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *