ejecutivos de dealers junto a ejecutivos de

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de dotar a los ejecutivos y representantes de dealers y concesionarios aliados de herramientas útiles para la toma de decisiones financieras, Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito llevó a cabo una serie de conferencias con el tema “Coyuntura y perspectivas macroeconómicas y financieras”.

La presidenta ejecutiva de Motor Crédito, Benahuare Pichardo, agradeció la participación de cada representante y reafirmó el compromiso de la entidad financiera con el sector automotriz. «Expresamos nuestra sincera gratitud por la oportunidad que nos han brindado de ser parte de su crecimiento y contribuir al desarrollo de sus negocios. Juntos, hemos fortalecido nuestra presencia en el sistema financiero, colaborando estrechamente para ofrecer soluciones integrales de financiamiento de vehículos», añadió.

De su lado, Máximo Ruiz, director de Negocios Motor Crédito, expresó que “Nuestra intención es brindarles información clave que les permita tomar acertadas y oportunas decisiones de cara al crecimiento de sus negocios y del sector de financiamiento vehicular, al tiempo que juntos analizamos los productos financieros que requieren y responden a sus necesidades”.

Efraín Báez, Raymon Ruíz, Máximo Ruíz, Benahuare Pichardo, Cynthia Núñez, Raúl Hernández y Sandro Ortiz –

Las conferencias, realizadas en Santo Domingo y en Santiago, estuvieron a cargo de Raúl Hernández, asesor experto en macroeconomía e inversiones, quien analizó los indicadores económicos y proyecciones para el 2024, que son cruciales para la toma de decisiones de este tipo de negocios.

En su análisis, ofreció el panorama de una marcada desaceleración económica en 2023, afectando el crecimiento que se tenía proyectado. Indicó que aunque se registra un máximo histórico en empleo, la fragilidad en el mercado laboral persiste en los primeros trimestres, las importaciones superan las exportaciones, generando un déficit en la balanza corriente, compensado en gran parte por remesas y turismo.

“Para impulsar la economía, el Banco Central redujo las tasas de interés, estimulando el crecimiento del crédito privado. Sin embargo, los efectos son limitados debido a la alta concentración de fondos institucionales. El parque vehicular muestra un crecimiento sostenido, especialmente en importaciones de vehículos chinos. Y debemos tener en cuenta que la concentración del parque vehicular se encuentra en áreas urbanas claves”, destacó el economista.

A nivel global, explicó que el sector de vehículos eléctricos experimenta cambios relacionados a los costos operativos y la fluctuación de la oferta y la demanda. Asimismo, marcó que las expectativas del mercado sugieren un crecimiento del PIB del 3.01% en 2023 y 4.7% en 2024, con inflación y depreciación del tipo de cambio ligeramente por encima del 4%.

Asimismo, durante su alocución el especialista enumeró los desafíos y oportunidades económicas que enfrenta la República Dominicana, subrayando la importancia de la toma de medidas efectivas para estimular el crecimiento y abordar las áreas críticas del mercado laboral y la balanza comercial.

Ejecutivos de dealers junto a ejecutivos de Motor Crédito

Acerca de Motor Crédito

Motor Crédito, S.A., Banco de Ahorro y Crédito, con 51 años de servicio, ofrece alternativas de financiamiento para la adquisición de vehículos tanto nuevos como usados a través del concesionario o dealer de preferencia del cliente. Brinda también financiamiento para la compra de equipos pesados, agrícolas, de construcción y plantas eléctricas. Cuenta además con productos de inversión que ofrecen a sus clientes un mayor rendimiento por sus ahorros, con el beneficio adicional de que permiten el acceso a la asesoría por parte de un personal altamente capacitado y las mejores condiciones del mercado.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *