Argos, empresa productora y comercializadora de cemento y concreto, que cuenta con más de 27 años de trayectoria en la isla, fue reconocida por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el sello “Igualando RD” en la categoría bronce. Asimismo, gracias a su compromiso con la promoción e implementación de iniciativas que apalancan la equidad y el cierre de brechas de género, se posicionó como la primera organización del sector en obtenerlo. 

 

“Nos sentimos sumamente orgullosos de recibir nuevamente el sello, que se convierte en un reconocimiento a la transformación de nuestra compañía y a nuestra cultura organizacional. La diversidad en Argos representa una ventaja competitiva y un motor para seguir siendo referentes regionales y globales de buenas prácticas que buscan la habilitación de una sociedad más inclusiva” dijo Jorge David Pérez, director general de Argos Dominicana.

En esta oportunidad, más de 20 empresas fueron evaluadas en las dimensiones: gestión y organización; conciliación y corresponsabilidad entre la vida familiar, personal y laboral; reclutamiento y selección del personal; desarrollo profesional; remuneración y compensación; ambiente de trabajo, salud y calidad de vida; hostigamiento, acoso sexual y laboral; y comunicación interna y externa.

 

“Hoy reafirmamos que vamos por buen camino y que nuestro propósito de habilitar una sociedad más inclusiva está siendo materializado de la mano de nuestro talento y compromiso. Seguiremos con dando pasos concretos y haciendo realidad acciones ejemplares para continuar consolidando a Argos como un gran lugar para trabajar”.

Melba Nin, Directora de Personas de Argos en el Caribe.

 

Sobre el sello:

 

Se implementa desde 2013 como una política pública de transversalización del enfoque de igualdad de derechos y oportunidades en la gestión empresarial, partiendo de la iniciativa global y regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Plantea un modelo de gestión para la igualdad de género que busca universalizar las buenas prácticas organizacionales, eliminar barreras culturales y organizativas, garantizar la igualdad de género, lograr espacios laborales libres de violencia, entre otras temáticas. Además, permite a las empresas optar por una certificación del Instituto Dominicano de Calidad (INDOCAL) a través de la NORDOM 775.

 

El proceso del Sello en las empresas es realizado por un equipo compuesto por aliados del Ministerio de la Mujer y el PNUD

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *