Santo Domingo. –Leslie Ricardo Escuela de Danzas, cada año presenta un maravilloso espectáculo dedicado al Flamenco, en el que se pone de manifiesto las diferentes modalidades que conforman este milenario baile que se caracteriza por la fuerza de sus exponentes en escena, acompañado de la música y el canto, convirtiéndose en una experiencia inigualable.

“Ole tú, Quisqueya” es la nueva propuesta que este año nos trae la maestra Leslie Ricardo, donde más de 40 bailaoras de su escuela estarán en escena mostrando lo aprendido durante todo este 2023 y los avances en la ejecución de la danza española.

Entre tacones, palmas y música el público que asista podrá disfrutar de un show único que promete ser un viaje emocionante a través de dos actos. Un homenaje al Flamenco con toda la elegancia y pasión que lo caracteriza, y una fusión del folclore dominicano con el universo del arte español.

La organizadora y coordinadora del evento, Leslie Ricardo, declaró que el objetivo principal de cada una de sus presentaciones es resaltar la belleza que envuelve esta disciplina artística, logrando establecerse en el país, traspasando las fronteras, gracias al sentimiento que evoca en los amantes del taconeo y los románticos vestuarios que se utilizan, siendo una combinación explosiva para el sentido humano.

Recordó que la República Dominicana se reconoce como uno de los países que tiene excelentes bailarines de Flamenco.

La maestra Leslie Ricardo, Cuenta con más de 15 años en la enseñanza de este arte, y su escuela, ofrece clases de Danza Española a niñas a partir de 4 años, a jóvenes y adultas.

El origen del baile flamenco viene de los pueblos marginados del Sur de España y se caracteriza por el golpeo de los pies y la pasión que le imprimen los bailadores.

En noviembre del 2010 la Unesco declaró el Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este evento es apoyado por Banco Popular, Leche Milex, Martínez Coss Consulting y Corponatura.

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *