ISM es premiada por la Implementación de las 5S KAIZEN en sus plantas de República Dominicana, Perú y Centroamérica

 

 

La empresa de origen peruano con 18 años operando en nuestro país, recibió cinco premios, en las categorías oro, plata y bronce, en reconocimiento a sus operaciones en República Dominicana, Perú, Brasil y Guatemala.

 

ISM – Industrias San Miguel, empresa líder en producción y distribución de alimentos y bebidas no alcohólicas en América Latina, ha sido galardonada con cinco premios por la aplicación exitosa de la metodología 5S Kaizen en sus plantas y operaciones de República Dominicana, Perú, Brasil, y Guatemala.

Los premios fueron otorgados por la AOTS Perú, que cada año reconoce la práctica de herramientas de mejora continua y sistemas de gestión en las empresas; que les ayuden a desarrollar ambientes de trabajo armoniosos y equipos productivos.

 

Las plantas de ISM en Arequipa y Huaura, en Perú, recibieron el premio 5S Kaizen Oro, por haber alcanzado la excelencia en los cinco principios de la metodología: clasificación, orden, limpieza, estandarización y disciplina. Mientras que, las operaciones de República Dominicana y Brasil fueron reconocidas con el premio 5S Kaizen Plata.

 

Estos reconocimientos distinguen a ISM a nivel corporativo, por haber implementado la metodología en todos sus procesos y áreas, desde la producción hasta la distribución, pasando por la administración y el servicio al cliente; destacando por su eficiencia, su reducción de desperdicios, su optimización de recursos y su generación de valor.

1

El gerente corporativo de Supply Chain, Operaciones y Proyectos en ISM, Jorge Millones, expresó su orgullo y agradecimiento por los reconocimientos recibidos, y felicitó a todo el equipo de ISM por su esfuerzo y dedicación. “Estos premios son el resultado de nuestra visión de ser una empresa líder, innovadora y sostenible, que busca ofrecer productos de calidad a precios competitivos y cuidando el medio ambiente. Las 5S Kaizen son una herramienta fundamental para lograrlo, y seguiremos aplicándolas en todas nuestras operaciones”, afirmó.

 

La metodología 5S Kaizen es una técnica del Sistema de Producción Toyota (TPS) que consiste en cinco principios básicos: Seiri (clasificación), Seiton (orden), Seiso (limpieza), Seiketsu (estandarización) y Shitsuke (autodisciplina). Su objetivo es mejorar el ambiente de trabajo, reducir las pérdidas de tiempo, ampliar la vida útil de los activos, reducir los riesgos de accidentes y mejorar la estandarización de procesos y la disciplina de cumplimiento.

 

Sobre ISM – Industrias San Miguel

Grupo ISM se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en 18 años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.  La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop y Generade, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.  ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *