Santo Domingo.- La escritora dominicana residente en Estados Unidos , Carmen Pimentel, realizó una gira en el país, durante el mes de noviembre, mes de la No Violencia Contra la mujer, denominada “Book Tour”, que incluyó encuentros, conferencias y la presentación oficial de éste su segundo libro, bestseller en Amazon, para difundir su mensaje de llamado a la Esperanza a la mujer, a la familia y sociedad en general
El acto de presentación de “Ámate y Avanza” fue realizado en la iglesia Alianza Cristiana y misionera Central.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra de ceremonia Awilda Amparo.
Los pastores Freddy y Miriam de Martínez realizaron la oración para iniciar el acto en el que Raquel Portes, adoradora, entonó alabanzas al Creador y deleitó la danza de Ruth Santana.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Pimentel, quien resaltó que sanar después de haber vivido violencia doméstica cuesta mucho, es un proceso largo cargado de altibajos entendibles. “Vivirla, decidir salir viva, iniciar el proceso hacia la recuperación, enfrentar retos… se torna más llevadero cuando se echa mano a la fe y la resiliencia para asumir un nuevo comienzo en la vida”. También agradeció al General de los Capellanes Giolivil Sánchez, quien tuvo unas palabras de reconocimiento personal y profesional para Pimentel.
La autora asevera que ahora tiene dos motores turbos que la mueven: “Estoy escribiendo y enseñando por y para mí, me amo y estimo y por las que aún no salen, por sus hijos y redes de apoyo. Para que juntos les acompañemos a potenciar sus colores originales, apagados por la violencia”.
Johana Herrera, de Bienetre Editorial, tuvo sentidas palabras para Pimentel, “para mi es un privilegio estar en la presentación del segundo libro de Carmen, pues todo el tiempo que hemos trabajado y compartido con ella, nos ha demostrado ser una mujer resiliente, que nunca se rinde y continuamente busca superarse, pero lo más importante es que todo lo hace desde el AMOR.
Lo que plantea en sus libros, no son simples teorías, ni consejos vacíos, son cosas que ha puesto en práctica y sigue aplicando en su vida, por lo que me parece una mujer aún más admirable todavía”.
Hubo palabras emotivas de parte de su familia de lo que ella ha significado en sus vidas y el legado que está construyendo con sus libros. Nathalie Durán, su nuera, afirma “en la trayectoria de vida de la Doctora Carmen Pimentel se han presentado muchos obstáculos, pero sin duda alguna sabemos que gracias a ellos es que ella ha podido ser capacitada y preparada para ser de tanta bendición a muchas vidas. Por experiencia propia, puedo decir que ha sido guía para muchas almas y arduamente ayuda a enmendar corazones que han sido lastimados. El abuso es algo que debe de ser seriamente detenido y Carmen con su vivo ejemplo nos sigue mostrando diariamente que SI se puede”.
Mientras, uno de sus hijos Enmanuel Vargas Pimentel, presente en el acto dijo “mi madre nos ha demostrado a todos sus hijos, amistades y relacionados lo que es tener propósito en la vida, lograr influenciar a las personas y dejar huellas en todo lo que hace, quien ha leído sus libros me entiende un poco más. El propósito lo ha plasmado con sus acciones que tienen resultados tangibles que se pueden ver, la influencia la vemos en todas la sed de enseñanza que siempre tiene todos los días y las huellas están en cada una de esas personas que ha influenciado como también en cualquier lugar por donde ha pasado. Para mí, más que un orgullo ser su hijo y ella, mi ejemplo a seguir por lo que me siento muy feliz por tener otro motivo más para celebrar”
“Ámate y avanza. Reescribe tu vida después del abuso” contiene actividades, ejercicios y sugerencias para trabajar las áreas emocional, física,espiritual y cognitiva de una mujer después de salir de una relación de abuso. “En el capítulo V del libro hacemos un abordaje integral donde explicamos a las víctimas cuál es el momento más peligroso y cuáles son los cuidados que ella debe de tener. Contiene ideas para equilibrar la autoestima, describe las características de una posible relación de violencia doméstica, y se explica paso a paso el camino hacia la recuperación. Es una invitación a no rendirte, a enfrentar los retos después de la adversidad y a entender que tienes un futuro prometedor”, afirma la autora.
Este acto sirvió también para presentar otro material práctico denominado “Guía para padres y madre sobre la violencia doméstica”.
Sinopsis
«Ámate y avanza» es el testimonio de una sobreviviente. Es una voz de alerta. Es una mano solidaria para las mujeres que son víctimas de violencia doméstica. Es una invitación a sanar y empezar de nuevo luego. Con este libro serán muchas las mujeres que podrán reflexionar acerca de si realmente reciben el amor que debe provenir de una relación sana y con propósito.
Tristemente, la mujer muchas veces se ve en la circunstancia de tener que callar lo que le atormenta porque su propio verdugo está en el hogar. Cada capítulo de «Ámate y avanza» no es más que un espacio íntimo en el que se pueden sentir escuchadas y obtener las herramientas para obrar según sea su caso.