Por: Carmen Saro Martinez

Santo Domingo Este, RD.- La Alcaldía De Santo Domingo Este, continuando con el fortalecimiento de su Circuito de Bandas de Músicas Municipales, realizó un importante donativo de instrumentos y equipos a la Casa de Cultura de Villa Faro, para su Escuela de Música “Maestro Francisco Frias” y su Escuela De Dibujo Artístico “Prof. Nicolas Barranco Saro”. El Alcalde Manuel Jimenez encabezó el acto de entrega de los instrumentos y equipos, que fueron recibidos por el Pastor Israel Domingo Frias, Director de la Escuela de Música, el cuerpo profesoral y varios miembros del Consejo de Cultura de Villa Faro.

La entrega de Instrumentos y equipo se realizó en el Salón Francisco Frías de la Casa de Cultura de Villa Faro, por el Alcalde Manuel Jimenez quien estuvo acompañado del Director De Cultura del ASDE, Lic. Guillermo Martinez, del Lic. Alfredo Garcia Sub Director Técnico, de Milagro Hernandez –La Loba- Encargada del Circuito de Bandas De Música Municipales y del Ing. Hector Garibaldi Director de Ingeniería y Obra del Ayuntamiento.

El Alcalde conversó con los niños y padres presentes, les aconsejó que acompañen a sus hijos en todo el proceso de enseñanza, que se están viviendo tiempos donde es muy necesario el acompañamiento y la supervisión de los padres, a los profesores de la Escuela de música, les recomendó ponerles tareas y presentaciones periódicas a los niños, adolescentes y jóvenes, pues ellos necesitan del aplauso y del reconocimiento, necesitan sentir el calor del cuerpo profesoral y sentir que están avanzando.

Dijo “La música es un lenguaje universal que puede unir a las personas de diferentes orígenes y culturas, y las Escuelas de Músicas representan un gran paso hacia la promoción de la cultura y la educación en todo nuestro municipio. Precisó, “La educación es el arma más poderosa que podemos usar para construir una mejor sociedad y un mejor Santo Domingo Este, por lo que es o constituye, el mejor recurso para transformar el mundo”.

Braulio Castro del Consejo De Cultura, agradeció al Alcalde Manuel Jimenez su apoyo a la Casa de Cultura de Villa Faro y sobre todo a la Escuela de Música “Maestro Francisco Frias”. Dijo, “Estos donativos y sobre todo, sus visitas y calor humano, así como el acompañamiento que por tres años nos ha dispensado el Director de Cultura Lic. Guillermo Martinez, Alfredo Garcia, Milagros Hernandez y el Ingeniero Hector Garibaldi, son muy valorados en Villa Faro, “lamentamos mucho no se haya prolongado su mandato, pero el municipio no está preparado para una persona como usted”.

El Pastor Israel Domingo Frias, Director de la Escuela de Música Maestro Francisco Frías del Club Villa Faro, expresó su satisfacción por la importante donación, dijo que las sillas (25), mesas (5) y pizarra (1), así como el donativo realizado de 14 Violines, permitirán ampliar la cobertura de alumnos y que estos aprendan a tocar y cantar varios géneros musicales.

La alumna de la Escuela de Música, Estefanía Rosa   dio las gracias al Alcalde en nombre de todos los alumnos, expresó: “este donativo de instrumentos y equipos permitirán a los niños adolescentes y jóvenes desarrollar sus habilidades musicales y culturales, fomentando así la creación de una sociedad más unida, creativa y próspera.

Milagros Hernandez dijo sentirse muy comprometida por la labor que en beneficio de la promoción cultural ha venido realizando el Ayuntamiento y su Dirección de Cultura, manifestó su interés en que el donativo contribuya a fortalecer la educación artística, así como a incentivar la pasión por la música en los alumnos de los más de 15 Centros que componen el Circuito de Bandas de Músicas Municipales, dando la primicia de que será realizado un gran concierto en Abril 2024.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *