Santo Domingo, – El Tribunal Superior Electoral dio inicio a la época de Navidad con el encendido del arbolito, durante un encuentro con sus colaboradores.

La fecha conmemorara el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, por lo que es fiesta religiosa de mucha significación y emotividad para los cristianos.

En la actualidad, con tantas convulsiones de todo tipo, su importancia es más trascendente que nunca. Por eso, los festejos, las reuniones familiares, deben implicar una oportunidad para motivarnos hacia el comienzo de un tiempo propicio para reexaminar y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes.

El presidente del Tribunal, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, al hacer uso de la palabra durante la ceremonia del encendido del arbolito, manifestó que “el futuro no es cercano, pero hay que cultivar el camino para poder llegar a él”.

“Ustedes, son el vivo ejemplo de lo que ha ocurrido y lo que puede seguir ocurriendo, porque tenemos el interés de mejorar cada día”, precisó el presidente de la Alta Corte.

Los magistrados Rosa Pérez de García y Pedro Pablo Yermenos Forastieri, jueces titulares de la Alta Corte también expresaron lo importante de compartir como familia en esta fecha especial.

“El deseo del Pleno es que en ese mismo tenor de la celebración navideña renazca en nuestros corazones el amor a Dios, el amor al prójimo y que de esa manera podamos ser cada día mejores servidores públicos y mejores seres humanos” manifestó la magistrada Rosa Pérez.

Mientras, el magistrado Pedro Pablo Yermenos manifestó que, sin ninguna duda, la época tiene una significación particular e invitó a sentir el espíritu de la Navidad, no solo en estas fechas, sino más bien todo el año, siendo generosos, solidarios y dando amor a los demás.

El coro “Voces del TSE” interpretó villancicos navideños, tales como “A Las Arandelas”, “Campana Sobre Campana” entre otros, el ambiente también estuvo animado por un Santa Claus que se paseó bailando por las instalaciones del Tribunal.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *