Santo Domingo. Nueve personas murieron  tras colapsar una pared en el desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en medio de las lluvias e inundaciones generadas la tarde de este sábado debido a un disturbio tropical.

La información la ofrecieron el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Edwin Olivares, y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frometa Herasme.

Explicaron que los nueve cadáveres estaban en cinco vehículos. Estos cuerpos fueron entregados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y al Sistema de Emergencias 9-1-1.

El presidente Abinader dispuso la suspensión de labores en el territorio nacional, en los sectores tanto público como privado, a partir de las 10:00 de la noche del este sábado 18 de noviembre hasta las 7:00 de la mañana del lunes 20 de noviembre de 2023, a causa de las lluvias que se han producido en todo el territorio nacional.

Funcionarios y dirigentes políticos han lamentado los sucesos tan lamentables que se han producido en el país producto de las lluvias.

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas expresó sus condolencias en su cuenta de X (twitter):
@DeligneAB
Lamentamos profundamente y expresamos condolencias a los familiares de las víctimas que nos ha dejado este fenómeno natural en toda la geografía nacional y de manera especial, la tragedia que nos ha tocado en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero esq. Máximo Gómez.
También la alcaldesa Carolina Mejía y el Partido de la Liberación Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *