Santo Domingo Este. – El Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, hizo entrega este miércoles de 440 Bonos Saldo Mi Hogar para beneficio de igual número de familias en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este.

Esta es la segunda entrega de bonos saldo que el MIVED realiza en el referido sector, sumando los 540 entregados desde que el Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro Bonilla pusieron en marcha la iniciativa, en diciembre del año pasado.

Durante el acto, el Ministro Bonilla dijo: “En muchos casos de los que hemos procesado, existen familias que adquirieron este compromiso de pago hace más de 20 años, pero se vieron afectadas por problemas económicos no atendidos ni previstos por gobiernos anteriores. Hoy estamos aquí para ayudar a estas familias a lograr su meta y generarles certezas luego de tanto tiempo de incertidumbre”.

El Bono Saldo Mi Hogar es una iniciativa para familias beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), las cuales tienen años pagando para tener un hogar y que, por diferentes circunstancias sociales, económicas, de salud, entre otras, están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago.

El senador de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, recordó que en medio de la pandemia el Presidente Abinader prometió la entrega de títulos a propietarios no solo de Invivienda, sino también de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, cumpliendo su palabra.

Mientras Santiago Castillo, presidente de la Junta de Vecinos, señaló: “El Presidente Abinader y el Ministro Bonilla, hijo de Pedro Bonilla, dieron instrucciones no solamente para concluir edificios en Invivienda, sino también pintando edificios, arreglando parqueos y embelleciendo el sector”.

En Invivienda, el Gobierno ha ejecutado una inversión que supera los RD$148 millones hasta el momento, contemplado al entregar 540 bonos saldo en ese sector del municipio Santo Domingo Este.

La iniciativa Bono Saldo Mi Hogar beneficia a 8,433 familias, lo que se traduce en más de 30 mil ciudadanos, en 71 proyectos de viviendas que ejecutó el INVI en diferentes provincias de la República Dominicana.

También, en el mismo sector, el Ministro Bonilla, junto al Senador de la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, realizaron la entrega de 160 títulos a propietarios de apartamentos.

A partir de este jueves, las personas pueden acercarse a la oficina del MIVED en Invivienda para indagar sobre la iniciativa de Bono Saldo Mi Hogar y sobre el proceso de regularización de inmuebles. Solo deben presentar cédula del beneficiario y en caso de no ser directamente el beneficiario, presentar poder especial, con la copia de cédula de identidad del apoderado y ponderante. Para más información, los beneficiarios pueden contactar el número 829-423-0666 o el correo electrónico atencionalusuario@mived.gob.do

El costo por servicios de asesoría a los beneficiarios y gastos legales referente a los casos de regularización de inmuebles del Sector Invivienda SDE, es asumido por el gobierno, por disposición de la actual gestión.

REMOZAMIENTO INVIVIENDA, SANTO DOMINGO ESTE

El MIVED también continúa trabajando con el remozamiento y mejoras de infraestructuras en el sector Invivienda. A la fecha se han pintado 385 edificios y se han remozado más de 8,500 metros cuadrados de parqueos.

La entidad también ha remozado 17 edificios, una oficina de servicios del MIVED y un centro comunal. Unos 10 edificios están en proceso y próximamente serán entregados por el Ministro Bonilla.

En el acto acompañaron al Ministro Bonilla: la gobernadora de Santo Domingo, Altagracia Drullard; el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; y los diputados Juan José Rojas, Amado Díaz, Alexis Jiménez, Bolívar Valera, Bertico Santana, y Gilberto Balbuena.

También asistieron Dio Astacio, director del Consejo de Gestión Presidencial y enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias no Católicas; Rubén Céspedes, subdirector de la Regional Este de la Unidad técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT); Robert Arias, presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE); y Vinicio Camacho, Diácono de la Parroquia San Simón Apóstol del sector Villa Faro.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *