Santo Domingo, RD.- Bajo la dirección y liderazgo del doctor Leonel Fernández, presidente y líder del Partido Fuerza del Pueblo, se llevó a cabo la juramentación de la nueva Secretaría de Comercio Exterior y Logística en los Negocios Internacionales (SECELNI).

El acto, que contó con la presencia de distinguidos invitados y miembros de la dirección central del partido, marcó un hito al consolidar la primera secretaría de este tipo constituida por un partido político en la República Dominicana.

En sus primeras palabras, el doctor Fernández destacó la importancia estratégica de esta nueva entidad dentro del partido.

Haciendo énfasis en la necesidad de preparación y conocimiento en el ámbito del comercio exterior, subrayó la complejidad de los acuerdos de libre comercio y la importancia de proteger los intereses de la producción nacional. «Negociar acuerdos de libre comercio exige tener un equipo con la preparación correcta», afirmó el líder de la Fuerza del Pueblo.

Fernández señaló la fragmentación del proceso productivo a nivel mundial y la interdependencia entre los países, abogando por un enfoque estratégico que beneficie a la República Dominicana.

En su discurso, resaltó el desafío que enfrentará el país hacia el 2025 con la posible liberalización de la importación de arroz desde Estados Unidos, haciendo hincapié en la defensa de los sectores productivos nacionales.

Enfatizando su compromiso con el desarrollo económico sostenible, Leonel Fernández juramentó a José Peña Santana como titular de la Secretaría de Comercio Exterior y Logística en los Negocios Internacionales, también a los vicesecretarios Iris Espinosa y Luis Cedano.

Peña Santana, en su discurso, reiteró la importancia de esta secretaría como un instrumento clave para impulsar relaciones comerciales, fomentar la investigación y denunciar prácticas gubernamentales que obstaculicen el desarrollo del comercio exterior.

La juramentación de esta secretaría refleja la visión progresista de la Fuerza del Pueblo, liderada por Leonel Fernández, y su firme compromiso con un comercio exterior equitativo y beneficioso para la sociedad dominicana.

La preparación y la defensa de los intereses nacionales marcaron el tono del evento, dejando claro el enfoque estratégico que el partido planea implementar para transformar el panorama del comercio exterior en la República Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *