SANTO ROSARIO

Santo Domingo.-El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), una institución de interés social fundada el 28 de noviembre de 1988, conmemoran con orgullo 35 años de incansable dedicación a la protección de personas en condiciones de vulnerabilidad en la República Dominicana y la región del Caribe.

Desde su creación, COIN ha dejado una huella significativa, impactando positivamente a miles de personas en situaciones difíciles. Inicialmente nacido como respuesta a la epidemia del VIH/SIDA, la trata y el tráfico de personas en la República Dominicana, COIN ha evolucionado para abordar diversas formas de discriminación y vulnerabilidad en la región.

COIN

Bajo el liderazgo del Licenciado Santo Rosario, COIN ha implementado programas educativos de prevención y atención en salud, enfrentando la discriminación social que afecta a grupos en condiciones de vulnerabilidad.

La institución se destaca por su enfoque innovador y efectivo, basado en la participación activa de la comunidad en la identificación de necesidades y la definición de políticas de trabajo.

Con una visión regional, COIN ha expandido su alcance más allá de las fronteras dominicanas, colaborando con aliados y socios en toda la región del Caribe.

COIN ha llevado a cabo capacitaciones, conferencias regionales, campañas y promociones en países como Jamaica, las Bahamas, Haití, Belice, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Guyana.

SANTO ROSARIO

En sus 35 años de existencia, COIN ha demostrado su compromiso inquebrantable con la protección y empoderamiento de personas en condiciones de vulnerabilidad.

 La institución sigue trabajando estrechamente con instituciones internacionales, organizaciones nacionales, grupos locales y directamente con los miembros de las poblaciones afectadas para crear un impacto duradero y positivo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *