Claudio Cohen

 

El cantautor Claudio Cohén y un grupo de sus artistas amigos ofrecen este viernes 1 de diciembre 2023, Centro Cultural Banreservas, a las ocho de la noche un concierto para celebrar los 50 años de carrera del artista.

Como compositor Claudio Cohén hará en el concierto de este viernes un recorrido entre las más de 215 canciones originales, además de que se destacó por las musicalizaciones de poetas como Pedro Mir, Jorge Luis Borges, René del Risco, Manuel del Cabral, Mario Benedetti, Pablo Neruda, Miguel Alfonseca y Juan Pablo Duarte.

Un  grupo de vocalistas que han tenido carreras paralelas junto a Cohén, tendrán dúos con el artista, como forma de celebrar el medio siglo de actuación

Cohén tiene un amplio historial como productor radial y televisivo, e incluso en su intento de publicista, donde también trascendió, así como su papel de promotor social y defensor de la ecología.

Ha actuado en escenario junto a: Sonia Silvestre, Danny Rivera, Víctor Víctor, José Antonio Rodríguez, Patricia Pereyra, Maridalia Hernández, Claudia Sierra, Wilfredo Nanita, Víctor del Villar, Edilí, Adalgisa Pantaleón y su hijo Gabriel Cohén. Fue fundador del Grupo Nueva Forma, basado en los parámetros musicales de la Nueva Trova Cubana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *