Con el izamiento de las banderas nacional y universitaria, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este sábado 28 de octubre la celebración de los 485 años de fundación, acto que fue encabezado por el rector, Editrudis Beltrán y los miembros del Consejo Universitario.

Al pronunciar el discurso central, el  rector de la UASD,  destacó  que el compromiso que la  institución de estudios superiores tiene con los fundadores de la nación dominicana es inexorable, porque honra la misión de construir el pensamiento y profesionalización de las futuras generaciones, preservando la soberanía y el desarrollo de la República Dominicana.

maestro Editrudis Beltrán, rector UASD

Señaló que con este acto solemne de izamientos de las banderas, en que se celebra un año más del aniversario  de fundación de la Primada de América, se honra  el compromiso de elevar el asta de la bandera tricolor, la cual fue izada en 1844 en la puerta del Conde por el patricio José Francisco del Rosario Sánchez.

La actividad contó además con las entonaciones de los  himnos patrio y de la  UASD a cargo de la banda de música de esta academia.

El maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo elevó la bandera de la UASD y el ex rector de la academia, doctor Roberto Reyna izó la bandera dominicana.

En el acto estuvieron presentes además de los mencionados, los ex rectores doctor Franklin García Fermín y ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología;  el exrector, doctor Porfirio García, doctor  Iván Grullón Fernández, profesores y personal administrativo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *