Nidia Martínez Quezada

Un referente obligatorio al momento de abordar el sentido social de las empresas y su rol en tiempos modernos.

Con el objetivo de ofrecer una perspectiva enriquecedora de cómo las empresas pueden contribuir al desarrollo sostenible del país a través de prácticas éticas y responsables, Nidia Martínez Quezada presentó su libro “La Responsabilidad Social en el marco del Gobierno Corporativo en República Dominicana”.

Portada Libro“La Responsabilidad Social en el marco del Gobierno Corporativo en República Dominicana”

La obra consta de unas 166 páginas en las cuales se analizan modelos, autorregulaciones y enfoques institucionales sobre la Responsabilidad Social; así como la implementación de prácticas corporativas éticas que se convierte en un tema crucial, considerando la influencia de las empresas en la sociedad.

En este orden, su autora destacó “que el buen Gobierno Corporativo como la Responsabilidad Social son esenciales para crear valor empresarial, promover la confianza en el mercado y alcanzar el Desarrollo Sostenible. Ambos enfoques son caras de una misma moneda que buscan una mayor valorización de las empresas y la prosperidad de la nación”.

Explicó que la obra, editada en Orlando Florida, Estados Unidos, está disponible en Amazon y es un referente obligatorio al momento de abordar el sentido social de las empresas y su rol en tiempos modernos.

Nidia Martínez Quezada es una experta en Desarrollo de Negocios, Transformación Digital y Responsabilidad Social Corporativa con una destacada trayectoria en el ámbito gubernamental y sector privado. Actualmente, se desempeña como directora ejecutiva de la firma consultora Bridgewave Advisors.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *