El concierto anunciado para las 8:30 de la noche inició, mucho después de las 12 de la madrugada

Santo Domingo RD .- Luego de una espera de casi cuatro horas, la merenguera Miriam Cruz  inició su tan anunciado concierto titulado “La Historia Continúa”,  con el tema “Cosa de él”, con un público que llenó el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua y que pese a las quejas por la tardanza, le acompañó a gritos.

Miriam Cruz

La conocida artista hizo un recorrido por sus casi 40 años de trayectoria musical, contando  anécdotas y recordando sus  éxitos junto al público, la orquesta y los artistas invitados.“

Cuando uno dice “la historia continúa”, uno mira hacia atrás y ve que el tiempo es lo único que nos enseña lo que es la vida”, señaló tras interpretar varios de sus éxitos.

«Gracias a todos, estos casi 40 años me han enseñado que el cariño de la gente es lo que me ha llevado hasta aquí”, indicó la artista ante un auditorio eufórico que coreaba y bailaba cada uno de los éxitos que la han hecho viajar por todo el mundo. Continuó recordando que, al haber iniciado su carrera muy joven, la reflexión que llega a su mente es agradecer.

“Gracias primero a Dios y a todos ustedes por llenarme de grandes momentos y gratos recuerdos a lo largo de esta carrera”, agregó la artista.

La cantante hizo varios cambios de vestuario, encantando a los asistentes junto a una orquesta compuesta por 20 músicos, dirigida por el maestro Henry Jiménez.

La merenguera interpretó temas como “Estúpido”, “Con agua de sal”, “Es necesario”, entre otros, mientras interactuaba  con los asistentes sobre lo rápido que ha transcurrido el año y de la llegada de la Navidad que se aproxima.

A seguidas, la música del tema “Salsa pa’ tú lechón” de Johnny Ventura se escuchó en el teatro, para dar paso a una de las sorpresas de la noche:  Jandy Ventura, quien causó algarabía  con su baile, picardía y carisma.

Otra sorpresa fue la  India Canela y María Díaz , que acompañaron a Miriam en el tema “El Higüeron”. También fue recibido con aplausos Pochy Familia interpretando el tema “La Flaca”.

Entre las canciones más disfrutadas por el público estuvieron :“La loba”, “Ta pillao” y “Juana la cubana” , con los cuales la gente se puso en pie para cantar junto a la cantante.

Miriam interpretó “Heal the world” de Michael Jackson, tras el cual quiso llevar un mensaje  acerca de vivir un mundo mejor sin violencia, odio ni muertes de personas inocentes.

El concierto finalizó con el éxito musical “La carnada”, con el que se despidió, mientras la gente  pedía a gritos otra canción, por lo que regresó al escenario para cerrar con “Esa loca”’.

La producción artística estuvo a cargo de René Brea. Miriam Cruz estuvo acompañada por un grupo de baile dirigido por el reconocido coreógrafo Iván Tejada.

Fuera de record

El concierto anunciado para las 8:30 de la noche inició, mucho después de las 12 de la madrugada. La seguridad del evento atribuyó la tardanza a problemas técnicos. Las puertas del teatro fueron abiertas fueron abiertas a las 10 30 de la noche.

Fuera del teatro La Fiesta la gente se quejaba del calor  y sobre todo las damas se quejaban del calor y que el exceso de sudor había deshecho su maquillaje y vestuario.

Ya dentro del teatro y visto que eran las 12:15 de la madrugada y Miriam no había subido al escenario, algunos asistentes señalaba que la cantante debía saber que su público no era de adolescentes, sino de adultos que quieren disfrutar de un concierto, pero que pasadas las 12 de la noche quieren estar en sus hogares.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *