Presidente del partido, Mateo Espaillat, dice escogen más de 290 candidatos en asambleas regionales y del Consejo Ejecutivo Nacional

Santo Domingo, R.D.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) sus candidatos en municipios y distritos municipales de todo el país, con miras a su participación en las próximas elecciones generales, así como también sometió a su máximo organismo de dirección las alianzas con más de diez organizaciones políticas.

Eduardo Estrella, dijo que esto es una demostración del crecimiento de DxC y el compromiso que tiene la organización política de llevar mujeres y hombres con vocación de servicio e identificados con el bienestar de sus respectivas comunidades.

“A partir de ahora los dirigentes del Partido Dominicanos por el Cambio multiplicaremos el trabajo arduo en las calles en apoyo a los candidatos del partido y los aliados, para así obtener una contundente victoria en febrero en las elecciones municipales y cerrar en mayo con el triunfo en primera vuelta del presidente Luis Abinader”, manifestó el líder de DxC.

Durante la jornada, Mateo Espaillat, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), destacó el trabajo en equipo de enlaces provinciales y de los dirigentes de la organización política en todo el país, que han hecho posible se mantengan en franco crecimiento y lleven candidatos en una parte importante de la geografía nacional.

Más de 290 candidatas y candidatos fueron elegidos mediante las modalidades de asambleas regionales realizadas con la participación de los delegados acreditados y la designación de las reservas por el Consejo Ejecutivo Nacional de DxC, todo esto cumpliendo con los requerimientos de ley y con la presencia de los inspectores de la Junta Central Electoral (JCE).

Todo el proceso interno de elección de candidatos de DxC fue dirigido y coordinado por la Comisión Nacional Electoral.

La agenda del encuentro incluyó la presentación del informe financiero, el desglose de los trabajos de la Comisión Nacional Electoral, así como la aprobación de las propuestas de pactos y alianzas electorales con el PRM y en demarcaciones puntuales con otras nueve organizaciones políticas, y para finalizar se discutió la estrategia para las elecciones municipales y congresuales del año 2024.

Durante el importante encuentro realizado en la casa nacional del DxC, los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional escogieron el candidato a diputado por el Parlamento Centroamericano, (PARLACEN), en un proceso libre, participativo y democrático.

Las jornadas del Consejo Político Nacional y Consejo Ejecutivo Nacional de DxC, fueron encabezadas además por el Primer Vicepresidente del Partido, Gilberto Valdez Garrido, el Secretario General Nacional, Manuel Montás y el Secretario Nacional de Organización, Luis Coronado.

El Partido Dominicanos por el Cambio continuará su proceso de elección y ratificación de sus candidatos y alianzas el próximo domingo 29 de octubre con la celebración de la Asamblea Nacional, culminando con la proclamación de Luis Abinader como su candidato presidencial en un gran acto el 19 de noviembre.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *