Santo Domingo. Cientos de personas acudieron el pasado domingo al Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso en el  último día del tradicional Festival Nacional de Plantas y Flores, que es organizada con el objetivo de promover el cuidado de las plantas nativas y endémicas, con un calendario educativo que fomenta la educación ambiental, eje fundamental para la sensibilización.

Jardin Botanico Nacional

Los visitantes aprovecharon para adquirir las plantas y flores de su predilección, una de las más vendidas eran las orquideas en sus diferentes  variedades, cuyos precios eran bastante asequibles.

Durante los tres días, se impartieron  talleres y charlas sin costo alguno para el público asistente, sobre: «Técnicas de Poda», “Energía Renovable y su Integración en el Marco Socio-Ambiental del País”, “Técnicas de Prensado y Creación de Herbarios Botánicos”, “Manejo de Plagas que Atacan las Plantas Ornamentales”, “Cuidado y Mantenimiento de Plantas Ornamentales”,  “Técnicas de Cultivo y Propagación de las Orquídeas”, “Arte con Flores” y un conversatorio sobre: “Importancia de las Plantas Autóctonas con Potencial Ornamental”, a cargo de expertos en el área.

Esta 17ma. edición del festival contó con la participación de 80 empresas, entre viveros, floristerías y orquidearios, quienes ofertaron sus diversos productos a precios de feria. Además, tuvo como empresas patrocinadoras a: Fundación Propagas, Grupo Propagas, Banco Popular Dominicano, Blue Elephant Energy, Fundación Rica, Domiplant, J. López Constructora, Rancho Bariloche, Ferquido, Adrian Tropical, Ronald Design, Ecored y Lendof & Asociados.

Como atractivo adicional la gente aprovechó para conocer mas del jardin botanico abordando los trencitos que transitan alrededor parque, mientras los guías ofrecen explicaciones sobre las diferentes especies de árboles y otros atractivos del parque.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *