El icónico músico y compositor dominicano, Wilfrido Vargas, recibirá este domingo, 29 de octubre la más alta honra en la categoría de calidad Diamante por las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA).

Este prestigioso reconocimiento será entregado durante un concierto especial que tendrá lugar en su natal Altamira, coincidiendo con el 134 aniversario de la fundación de la ciudad, con el patrocinio del presidente Luis Abinader, Cerveza Presidente y BanReservas.

La ceremonia, que se llevará a cabo en la explanada del parque de Altamira, ha sido organizada por un comité que encabeza el alcalde municipal, Adalberto Ramírez, y la oficina del artista, y cuenta con la producción del empresario artístico Luis Medrano.

Wilfrido Vargas ha dejado una huella imborrable en la música y la cultura, destacándose como músico, arreglista, compositor, cantante, productor, emprendedor y visionario.

Su contribución al merengue y la música tropical se refleja en millones de copias vendidas, presentaciones multitudinarias en todo el mundo y la creación de exitosas agrupaciones como Los Beduinos y Las Chicas del Can. Sus grabaciones se han convertido en himnos de varias generaciones, consolidando su posición como uno de los artistas más importantes de América.

Lilubeth Vilera, quien dictaminó este reconocimiento como presidenta del organismo internacional, reveló que «el Sr. Wilfrido Vargas ha sido nombrado Miembro de Honor de la más alta calidad Diamante de las Naciones Unidas de la Música, quedando registrado en nuestros archivos para siempre. Este reconocimiento lo colocará junto a los más grandes artistas de la historia, asegurando su legado eterno».

La información sobre este honor fue recibida con emoción por la oficina del artista, confirmada tanto por correo electrónico como por llamada telefónica, según informaron su agente Huáscar Enríquez y el hijo del artista, Salomón Vargas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *