Santo Domingo, República Dominicana.- La Fundación Dominicana de Desarrollo, con el apoyo de Seguros SURA y otras entidades empresariales, dieron formal apertura a la exposición Selecta by Valentín Guerrero, una colectiva que rinde homenaje a 25 maestros y a 5 cooperativas de artesanos dominicanos en Casa Italia en la Zona Colonial.

El propósito de la exposición es destacar el valor de los artesanos y sus habilidades en la creación artesanal, así como resaltar la creatividad presente en sus obras. Buscando exponer la dedicación de estos guardianes de nuestra cultura e identidad, yendo más allá de la simple creación de piezas talladas, pintadas, moldeadas o ensambladas.

 

Los artesanos son los portadores de las técnicas y los guardianes de la tradición, son el activo cultural más importante” citó Valentín Guerrero, gestor cultural y experto en el campo de la artesanía.

A través del compromiso con el Arte y la Cultura, Seguros SURA busca fortalecer la identidad y enriquecer la experiencia tanto para los visitantes de la exposición, como para aquellos nativos del arte, quienes valoran la autenticidad y creatividad arraigada en cada pieza artesanal, explicó Estefanía Sánchez quien lidera las iniciativas de Arte y Cultura de SURA.

La cultura es uno de los focos de Seguros SURA a nivel regional, mediante programas y actividades de formación, apoyo a museos, centros culturales e iniciativas de recuperación de la memoria creativa de etnias ancestrales. ‘’Dentro de nuestro propósito, seguimos avanzando con firmeza para fomentar del arte y la cultura en República Dominicana un compromiso esencial en nuestra labor empresarial. Hoy, más que nunca, necesitamos del arte y la cultura para ser, sentir y llenar nuestro espíritu”, expresó James García, presidente ejecutivo de Seguros SURA en República Dominicana.

Selecta by Valentín Guerrero, tendrá vigencia hasta el 18 de septiembre 2023, con un programa de visitas guiadas y rueda de negocio con los artesanos, con miras a aprovechar también las relaciones comerciales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *