Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, visitaron el centro de esa academia en San Cristóbal, donde se levantan tres modernas edificaciones destinadas a fortalecer la educación superior de calidad.

En su recorrido por el citado centro, el rector supervisó los trabajos que allí se realizan, recibiendo detalles puntuales relativos a la construcción de un edificio de cuatro niveles, que será destinado a aulas de investigación y postgrado, así como un salón multiuso y una estancia infantil.

Tras recibir el reporte de los proyectos desarrollados, Beltrán Crisóstomo dio instrucciones a los responsables de las citadas construcciones, bajo el interés de que las mismas estén listas lo antes posible.

En su visita al Centro UASD-San Cristóbal acompañaron al rector los maestros Pablo Valdez, secretario general; Margarita Corporán, directora de la citada extensión; Valerio de la Cruz, subdirector, entre otras autoridades universitarias.

Junto al rector, el grupo de funcionarios uasdianos pasaron balance al proceso protocolar y gestión de las finanzas, al tiempo que establecieron un calendario de trabajo destinado a acelerar la construcción de tan importantes obras.

SOBRE LAS EDIFICACIONES

El edificio de aulas de investigación y postgrado tendrá cuatro niveles en los que acogerá laboratorios de física, química, biología, Informática, bioanálisis y enfermería.

Asimismo, la edificación de la estancia infantil tendrá dos niveles, el primero con seis salas de niños, Oficina y área de servicios, mientras que el segundo piso incluirá dos salas para infantes y otros atractivos.

Además, el multiuso contará con una cancha de basquetbol, un almacén y un cuarto eléctrico.

Los proyectos forman parte de la profunda agenda de transformación que lleva a cabo Beltrán Crisóstomo desde inicios de su gestión con el interés de poner a disposición de la sociedad una universidad más moderna, abierta y capaz de impulsar el desarrollo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *