Eduardo Romero, director general de CMI Alimentos

 

Santo Domingo, República Dominicana – Con el propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, la agrupación de Alimentos de Corporación Multi Inversiones (CMI) inauguró con una inversión de USD$7.2 millones, una moderna instalación que ofrece innovación, tecnología de punta y una operación sostenible.

El proyecto de la nueva línea de pasta corta fue diseñado y desarrollado considerando las mejores experiencias en las soluciones de producción de este tipo de pasta, que permiten continuar fortaleciendo las capacidades y apuntalan el plan de crecimiento, así como la seguridad integral y la tecnología de alta eficiencia aplicada en los motores, en el sistema de extrusión e inspección multimodal.

Eduardo Romero, director general de CMI Alimentos

José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos, asegura que con estos esfuerzos la corporación consolida su liderazgo en la industria de alimentos del país y de la región, operando como ciudadano responsable, íntegro y transparente, que, con pasión por los clientes, ofrece calidad de productos y soluciones.

“CMI Alimentos sigue creciendo en República Dominicana y esta inversión es reflejo de la confianza en el país y de nuestro compromiso para generar más empleos y desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades”, destacó Baquero.

En esta nueva línea se produce la marca Milano que es parte de la tradición y sabor de República Dominicana desde hace más de 70 años. Además, gracias a los motores de eficiencia energética de alta tecnología y última generación, se cuenta con un ahorro del 50% de energía eléctrica y de consumo de agua, así como la reducción en las horas que conlleva el secado de empaque. De esta forma, con tecnología de punta e innovación, con esta inversión CMI también suma a sus iniciativas de sostenibilidad y medioambiente.

“En CMI apostamos al fortalecimiento y crecimiento de nuestra cadena de producción, enfocados en el desarrollo sostenible caracterizado por la agilidad, innovación, transformación y excelencia, mientras cuidamos el medio ambiente, siendo una experiencia diferenciadora para nuestros clientes”, dijo Baquero.

Esta inversión focalizada en República Dominicana forma parte del plan de inversión para los próximos 3 años que anunciaron en 2022, destinada hacia los 16 países donde opera CMI, para continuar impulsando la seguridad alimentaria del país y de la región, con visión de desarrollo sostenible.

CMI Alimentos está presente en el país desde hace más de 20 años. Actualmente genera más de 1,300 empleos directos y unos 5,200 indirectos, a través de Molinos del Ozama y Molinos Modernos, impulsando crecimiento y bienestar en su gente, en las comunidades y en el planeta.

Eduardo Romero, director general de CMI Alimentos

El CEO de CMI Alimentos, José Gregorio Baquero, comentó sentirse orgulloso de contar con marcas emblemáticas como la harina Blanquita, Panadero, Primavera y Ozama; las galletas Hatuey, Guarina, Dino y ChocoWow; las pastas Milano, Rico y Lucciola; la sopa Mi Sabrosita Milano; alimentos para mascota Rufo y Alimiau, entre otras marcas icónicas que aportan al fortalecimiento de la seguridad alimentaria del país.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *