. Enrique Guzman, Veronica Sencion, Angeles Gracia, Jarrizon Quevedo y padre Jit Manuel Castillo.

Santo Domingo.- Fundación Sacha Thébaud, INC, Café Literario by Verónica Sención y Galería La Llave del Arte, se unen a la recaudación de fondos para la causa médica del Obispo Paul Dupuis, llamado amistosamente Padre Pablo, quien partió a los brazos del señor recientemente.

 

La fundación Sacha Tebó Thébaud, ha donado una obra de Tebó, con el título “El Vuelo del Padre Pablo”, realizada en 1998 en técnica encáustica con una dimensión de 16” x 20” y un valor de US$4,000.00 dólares, para donar a la familia del obispo Dupuis.

Linda Herrera, Gaetano Herrera y Katy Guzman.

Realizaremos la rifa de este cuadro, con un precio por boleto de US$40.00 dólares o su equivalente de RD$2.300.00 pesos. Para adquirir los boletos favor de comunicarse con el Sr. Enrique Guzmán al teléfono (809) 994-4843.


El acto solemne se realizó en la Galería La Llave del Arte, ubicada en la Calle Luperón # 204, Ciudad Colonial de Santo Domingo, R.D y contó con la conducción de la señora Verónica Sención.

 

Hablaron en el evento: la Invocación del padre Jit Manuel Castillo,
Ángeles Gracias, a nombre de la Fundación Tebó, Enrique Guzmán, propietario de la Llave del Arte y Jarrizon Quevedo, amigo del Padre Pablo.


Semblanza del Obispo Paul Dupuis

Nació el 27 de enero del 1942 en Massachusetts, Estados Unidos.
Estudió en Assumption Preparatory School y Assumption College, Worcester, Massachusetts, hizo su maestría en literatura francesa contemporánea en la  universidad  de la Sorbona, de Paris.

. Enrique Guzman, Veronica Sencion, Angeles Gracia, Jarrizon Quevedo y padre Jit Manuel Castillo.

Enseñó francés en dos escuelas secundarias en EE.UU. antes de entrar en la vida religiosa y de hacer sus estudios teológicos en un monasterio de Quebec.
Fundó un monasterio en República Dominicana, en Italia, y en Virginia, EE.UU. donde vive actualmente.  Cambió de comunidad en 2008, y actualmente es monje y obispo en el Monasterio Sainte-Présence en Saint-Dolay, Francia. Trabajó como monje 16 años en la República Dominicana, 2 años en Puerto Rico, 4 años en Italia, y un año en las Antillas Francesas. Enseñó francés teológico durante 7 años en la Divinity School de la Universidad de Harvard, EEUU. 

 

Es miembro del Ateneo Insular. Escribe algunos poemas en su rarísimo tiempo libre. Dirige a los ejercitantes que vienen al monasterio y predica regularmente. Hace muchas traducciones de temas espirituales. Estuvo preparando una edición de textos seleccionados de San Tugdualque que traduciría al inglés.

 

 

Pie  de fotos

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *