Violeta Joa, Clara Joa, Li Guoying, Henya Tejeda, Gionguey Sang y Kenia Chez

 

A realizarse el sábado 30 de septiembre En el Club Naval para Oficiales de la Armada en Sans Souci.

 

Santo Domingo.- La Fundación Jade Pro Comunidad China conjuntamente con la Alcaldía de Santo Domingo Este anuncian para el sábado 30 de este mes, la celebración de la 5ta. Edición del Festival de la Luna o Fiesta del Medio Otoño, en el Club Naval para Oficiales de la Armada en Sans Souci, a las 7:00 de la noche.

 

Ocasión propicia también para festejar el 74º aniversario de la Fundación de la República Popular China. El festival de la Luna o fiesta del medio otoño, es la segunda festividad más importante del calendario lunar chino pues simboliza la unión entre familia y amigos y se da gracias.

Michelle Feng, Li Guoying y Clara Joa

En el país, de manera abierta y popular, se empezó a celebrar desde 2019 de la mano de la República Popular China a través de la ejecutoria de la Fundación Jade Pro-Comunidad China.

 

Durante el Festival de la Luna se comparte el famoso pastel de la luna que se presenta con una gran variedad de rellenos, acto que simboliza la unidad, lo absoluto y el cielo en relación con la tierra.

 

Al final del significativo encuentro, se lanzan globos de cantoya color rojos al cielo (también conocidos como globos de deseos o linternas de Kongming) que contienen una vela adentro y se lanzan al cielo expresando un deseo que espera ser cumplido.

Violeta Joa, Clara Joa, Li Guoying, Henya Tejeda, Gionguey Sang y Kenia Chez

La nutrida cartelera artística contará con la participación de los leones y dragones chinos, el grupo de Kung Fu Dragón de Jade, Violeta Joa con Las Damas del Taichi, la cantautora dominicana Henya, la instrumentista del guzheng, Peipei Zhang, la cantante Maggie Rodríguez, Dennis Ángeles con el grupo folclórico Sangre Mulata, exhibición de trajes de etnias chinas, desfile de hanfu con descendientes chinos, degustaciones y por supuesto, concluirá con el lanzamiento de globos al cielo por parte de todos los presentes.

 

Para adquirir sus boletas solo deben contactar a la Fundación Jade a través de su cuenta de Instagram: @JadeFundacionsdq, o llamar al 809-984-3331.  

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *