El alcalde José Montás informó que declararon la ciudad de San Cristóbal de duelo, pero que en las próximas horas se reunirá la Sala Capitular para declarar la provincia zona de desastre.
Montás indicó que la explosión en la zona comercial de la calle Padre Ayala, ha dejado un saldo de 11 muertos, 11 desaparecidos, 52 heridos,edifici s colapsados, 17 vehículos destruidos y el fuego aún no estaba sofocado por completo.
El alcalde dijo que el Gobierno tiene un plan para cubrir los gastos de todos los afectados, y así lo comunicaron a las clínicas privadas, como también los funerarios.
De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que investigarán a la empresa en la cual se produjo la explosión que ha causado hasta el momento 11 muertes y 52 heridos en la provincia de San Cristóbal.
“Se realizará una investigación para determinar si la empresa estaba operando bajo las regulaciones correctas”, afirmó Santos en una rueda de prensa en el hospital Juan Pablo Pina.
El mismo adelantó que previamente se revelará el resultado de las investigaciones sobre las causas originaron el incendio.