SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, dando continuidad a su programa de impulso a la educación financiera en favor de las comunidades desfavorecidas, desarrolló una jornada para padres del sector de Villas Agrícolas junto a la Fundación Abriendo Camino.

Jeyry Ovalles Achécar, gerente de Mercadeo de Motor Crédito, durante sus palabras de bienvenida a los participantes, agradeció su voluntad de aprender y de permitir que a través de Motor Crédito y la Fundación Abriendo Camino sean entes responsables de su formación en finanzas y les aporten herramientas de valor para la vida.

“Nuestro propósito es brindarles la orientación necesaria para que conozcan las diversas opciones a las que pueden acceder para integrarse de manera efectiva en el sector financiero y aprovechar de forma eficiente los recursos a su disposición, de modo que puedan tomar mejores decisiones financieras en favor de ustedes mismos y su familia”, enfatizó Ovalles.

El taller para los padres fue impartido por la especialista en microfinanzas Lilliana Rodríguez Álvarez, quien desarrolló temas relacionados a «Administra tu dinero».

Unos 42 padres participaron de esta actividad en la que se abordaron temas como técnicas para evitar el sobreendeudamiento, estrategias para reducir gastos innecesarios, presupuesto, gastos familiares, el ahorro, entre otros.

Esta actividad, al igual que las que la entidad ha venido realizando estos últimos años, se enmarca en la misión del banco de incrementar el porcentaje de inclusión financiera de los dominicanos, en consonancia con la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera de la República Dominicana 2022-2030 que emana desde la autoridad reguladora Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *