MIRALBA RUIz

 

Santo Domingo, R.D.- El regreso a la televisión de la comunicadora Miralba Ruiz es el resultado de una alianza estratégica con el grupo SIN, una empresa de gran prestigio informativo, que le permitirá presentar una propuesta de temporada, llamada “Las Nuevas Caras”.

 

El programa consta de 12 capítulos en su primera temporada y será trasmitido los miércoles a las 7:00 pm, dentro de “Noticias SIN y más”, por Color Visión, canal 9.

Domingo Bermudez, Miralba Ruiz y Fernando Hasbun

“Miralba es una profesional probada y de gran credibilidad, nos sentimos felices de recibirla” asegura Fernando Hasbun, CEO de Grupo SIN.

 

Sobre el proyecto, la productora y comunicadora informa: “queremos presentar las nuevas promesas del área política del país, así como a los jóvenes protagonistas de la escena pública de República Dominicana”, comenta emocionada y confiada en que, al igual que en los demás proyectos que ha participado, contará con el respaldo del público que la sigue.

 

Sobre la novedad que trae esta nueva propuesta, dice que es la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA). “Este recurso novedoso nos ha ayudado a automatizar tareas de transcripción de contenido, evaluar y cruzar la información de los entrevistados. Todo esto, sin perder la calidez y profundidad que ponemos a nuestras entrevistas. Es simplemente, un complemento”, resaltó la comunicadora tras ponderar que sería la primera vez que ésta herramienta se usa en este tipo de programas.

 

“Con el uso de IA hemos compilado una ficha con el perfil de los invitados en cada emisión. Todo este proceso, guiado por expertos para no perder la empatía humana que un software no puede ofrecer”, reitera la también influencer.

 

Sobre Miralba Ruiz

 

Lleva 25 años en los medios de comunicación. Una de sus propuestas más conocidas ha sido su programa ‘Muy Personal’, también especializado en entrevistas personales a las principales figuras del arte y el medio local.

 

Pionera en proyectos de temporada, ha producido 8 formatos de este tipo.

 

Como comunicadora, ha asumido importantes retos como la conducción y traducción simultánea de grandes eventos estadounidenses y otros locales.

 

En las redes sociales se ha destacado por sus comentarios y análisis respecto a temas sociales, de inclusión, política y otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *