La Fundación Teatro Cúcara-Mácara Inc., y Academia de Formación Artística celebraron con gran entusiasmo el cierre formal de su año académico 2022-2023 con la presentación de la cautivadora obra teatral “En busca de un hogar”.

La actividad realizada en el escenario del Nova Teatro contó con la participación de jóvenes artistas en formación, con edades comprendidas entre los 5 y 18 años, quienes dejaron asombrado al público con su talento y habilidades escénicas sobresalientes.

La destreza en aspectos como entonación, vocalización, dicción, proyección de la voz, expresión emocional y dominio corporal demostraron el arduo trabajo y dedicación de los estudiantes y el equipo docente.

«En busca de un hogar», una conmovedora fábula escrita por el aclamado dramaturgo mexicano Joan Jiménez Izquierdo, cautivó los corazones de todos los presentes. La pieza teatral plantea preguntas profundas sobre la vida en la ciudad y la búsqueda de un lugar al cual llamar hogar, a través de la historia de una entrañable familia de ratones”.

Mediante un enfoque lúdico, la obra invita a reflexionar sobre la realidad, combinando elementos como juegos, bailes y emotivas canciones. Además, aborda de manera sensible el tema de la falta de vivienda que afecta a quienes viven en los sectores más vulnerables de Latinoamérica, presentando las peripecias del personaje de Horacio, el hijo mayor de la familia de ratones, en su incansable búsqueda por encontrar un techo seguro para su madre y hermanos menores.

Basilio Nova, director general y artístico de la institución, expresó su profunda satisfacción por los logros alcanzados al finalizar el año escolar. Más allá de la formación artística, la academia se enorgullece de inculcar valores fundamentales como la disciplina y la ética en sus alumnos, con el objetivo de formar no solo excelentes artistas, sino también seres humanos comprometidos con su entorno.

El éxito de este evento fue posible gracias al arduo trabajo del equipo docente, producción y administrativo. El evento contó con la destacada participación de los instructores Casandra Rossó, Rosmery González y Denisse De La Cruz, bajo la coordinación académica y administrativa de Ana Jiménez Grullón.

La Fundación Teatro Cúcara-Mácara y su Academia de Formación Artística, con una valiosa trayectoria de 42 años en el ámbito teatral, cultural y docente, tiene su sede en la calle Benigno Filomeno de Rojas No. 54, en la Zona Universitaria.

La academia ofrece una completa formación artística en danza, teatro, pintura, música y canto para niños, niñas, jóvenes y personas adultas, con el firme propósito de seguir nutriendo el talento artístico del país.

Para atención personalizada llame al número de contacto de la Cúcara-Mácara 809-364-0802, WhatsApp 809-696-9989, en horario de 9:00 a.m., a 5:00 p.m., o visite su página web https://www.teatrocucaramacarard.com/ o escriba al correo electrónico teatrocucaramacararepdom@g

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *